Policiales

Sufrió un brote psicótico porque iban a internarlo y los atacó con un cuchillo

Se trata de un hecho de similares características al ocurrido con "Chano", el ex líder de la banda Tan Biónica. Se produjo este miércoles a la madrugada en el barrio Monte Terrabusi. La policía baleó al hombre con postas de goma.

Horas después de que el ex líder de la banda Tan Biónica, “Chano” Charpentier, fuera baleado por un policía tras sufrir un brote psicótico, ocurrió un hecho similar en el barrio Monte Terrabusi, este miércoles a la madrugada: un hombre de 48 años, al enterarse que iba a ser internado, atacó a sus familiares con un cuchillo y recibió dos disparos de postas de goma por parte del personal de la comisaría decimotercera que acudió al lugar.

Todo comenzó en horas de la tarde de este martes en una casa ubicada en el cruce de las calles 443 y 62. En ese lugar, un hombre de 48 años se enteró de que, por orden de la Justicia de Familia, iba a ser internado para tratar sus problemas de salud mental. Acto seguido, se violentó con los presentes, entre los que se hallaban su madre y su hermano.

Por el hecho, fue convocado a la vivienda personal policial de la comisaría decimotercera, a través del Destacamento Acantilados. Debido a las inclemencias climáticas, el operativo se demoró, ya que las calles de tierra estaban anegadas y los patrulleros no podían ingresar al lugar.

Finalmente, ya de noche, los uniformados arribaron al domicilio, donde se producía una confrontación en la que participaban más de 20 personas. En ese marco, avistaron al hombre que portaba un arma blanca y mantenía actitudes violentas con quienes querían acercarse a él, entre ellos su madre de 67 años y su hermano de 19.

Por motivos que son materia de investigación del fiscal Alejandro Pellegrinelli, los efectivos debieron dispersar a quienes se hallaban allí y dispararon postas de goma. En ese contexto, resultaron heridos el propio paciente psiquiátrico y sus dos familiares directos.

Minutos más tarde, según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, los tres fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde recibieron las curaciones necesarias. La mujer y el más joven de los hombres recibieron el alta medica, debido a que sólo presentaban lesiones en las manos, mientras que el paciente psiquiátrico quedó internado en el área de Salud.

De acuerdo a los datos señalados por los informantes, durante los incidentes ocurridos en la vivienda una policía sufrió un corte en el cuero cabelludo, pero se encuentra en buen estado de salud. En tanto, los móviles utilizados en el operativo presentaron daños materiales de distinta consideración.

Por otra parte, en jurisdicción de comisaría séptima también se produjo un hecho similar vinculado a la salud mental de un hombre de 57 años que agredió a su sobrina y también debió ser internado en el área de Salud del HIGA.

Cabe recordar que en horas de la noche del pasado domingo, la noticia de la internación del cantante “Chano” Charpentier tras haber sido baleado por un policía mientras sufría un brote psicótico, tuvo repercusión nacional y volvió a colocar el tema de los cuidados y la legislación en materia de salud mental en los medios de comunicación.

Apuñalado

Un joven de 24 años fue apuñalado este martes a la tarde y debió ser internado en el HIGA, aunque luego se retiró por sus propios medios y sin haber recibido el alta médica.

El hecho se registró pasadas las 16 de este martes en Vértiz y 238, donde la víctima fue sorprendida por otro hombre que lo atacó con un arma blanca en la zona abdominal. Tras ellos, el agresor escapó y el herido fue hospitalizado.

Al ser entrevistado por la policía, el joven dijo que conocía al agresor pero no deseaba denunciarlo. Tampoco dio más detalles del ataque y, poco después, se retiró del nosocomio aunque los médicos le recomendaron que no lo hiciera. La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Pellegrinelli.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...