Suiza, favorito frente a Qatar
Juegan este sábado desde las 16 (hora argentina).
Suiza, que emerge como la favorita a quedarse con el primer puesto en el Grupo B, iniciará este sábado su camino ante Qatar, a priori el seleccionado más débil, en un encuentro que se disputará en Santa Clara, California, desde las 16 (hora argentina).
Suiza es un “relojito”, clasificando a los últimos 6 Mundiales y con muy lejanos cuartos de final en 1934, 1938 y 1954. Clasificó invicto y, aunque no impresiona mucho, es disciplinado defensivamente, con el volante del Sunderland Granit Xhaka como gran figura.
El empate ante Australia en el último compromiso dejó dudas en Suiza, que en las últimas tres competiciones siempre superó la fase de grupos pero no superó el cruce de octavos. En el Mundial 2026 tendrá un filtro previo.
Qatar entró a su primer Mundial por vía de Eliminatorias y fue todo un mérito, ya que en 2022 jugó por ser sede perdiendo sus tres partidos. Tiene al goleador Akram Afif como máxima figura.
Lo más visto hoy
- 1Falleció Zulema Galperín a los 90 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Fuerte olor a gas en Mar del Plata: Camuzzi descartó una fuga « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Tras la tormenta, cómo estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Un hombre con pedido de captura por homicidio y robos mató de un tiro a una mujer que había sido su pareja « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Aprehendieron a un hombre de 65 años cuando iba a encontrarse con una adolescente de 15 « Diario La Capital de Mar del Plata
