La Ciudad

Suman desfibriladores y capacitan en emergencias al personal del Auditorium

Con los dispositivos electrónicos portátiles se diagnostican y pueden ayudar a restablecer el ritmo cardíaco ante una emergencia. El espacio cultural también recibió tensiómetros y su personal cuenta con conocimientos para utilizarlos.

El teatro Auditorium recibió dos desfibriladores externos automáticos y tensiómetros y, en el marco de una jornada de capacitación, personal del espacio cultural provincial recibió los conocimientos para utilizarlos. Además la formación incluyó conocimientos prácticos para la realización de RCP (Reanimación Cardiopulmonar).

Tanto la capacitación, como la entrega de materiales se concretó a través de la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de la Salud de la Provincia de Buenos Aires.

En el marco de la jornada de entrega de los materiales, también se dispuso uno de los tensiómetros para el Museo MAR.

Durante la capacitación estuvieron presentes la Subsecretaria de Políticas Culturales del Instituto Cultural, Victoria Onetto; el titular de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas; los directores del Auditorium y Museo Mar, Marcelo Marán y Ezequiel Pérez Sánz respectivamente y el concejal Vito Amalfitano.

Tal como ocurrió durante la pandemia con los hisopados a los elencos, esta acción se suma a un trabajo articulado entre el Ministerio de Salud y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

La donación contó con una capacitación por parte de la Dirección de Manejo de Emergencias Sanitarias, Catástrofes y Red de Atención Hospitalaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia. De esta manera, las y los trabajadores del Teatro Auditorium recibieron un entrenamiento en RCP y uso de desfibrilador con el objetivo de brindar asistencia y seguridad a todos los asistentes del Centro Provincial de las Artes.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...