Sumarán contenidos de la historia marplatense en las escuelas de la ciudad
Comenzará a implementarse a partir del año que viene.
Ariel Ciano.
Durante la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó la ordenanza que crea el Programa “Historia Marplatense” que incorpora en la Educación Municipal del Partido de General Pueyrredon contenidos específicos sobre la historia de la ciudad de Mar del Plata.
Ariel Ciano autor de la ordenanza remarcó la importancia de incentivar el interés por la historia local y el patrimonio. “Es fundamental enseñar la historia de nuestra ciudad para cuidar la cultura y la identidad, sin dudas no se puede cuidar y defender lo que no se conoce”, dijo.
Tras la aprobación por unanimidad se confirmó que comenzará a implementarse a partir de ciclo lectivo 2025, entre los fundamentos se destacan que “la historia de una ciudad constituye un elemento fundamental para comprender su identidad, cultura y valores, permitiendo a sus habitantes entender su presente y proyectar su futuro, fomentando a su vez el sentido de pertenencia y arraigo a la comunidad”.
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador Ariel Ciano destacó que “se trata de un proyecto que trabajamos de forma conjunta con la Secretaria de Educación a cargo de Fernando Rizzi, con el objetivo de profundizar algunos de los temas que ya se dictan en las escuelas municipales y agregar algunos otros que se proponen en la ordenanza en el marco de los 150 años de la ciudad”.
Entre los contenidos mínimos sugeridos a incluir en las currículas la ordenanza propone los siguientes temas; Introducción a la Historia Marplatense; el desarrollo de Mar del Plata en el Siglo XIX; Mar del Plata en el Siglo XX; La ciudad a 150 años de su creación.
Lo más visto hoy
- 1Violento robo armado a una carnicería: se llevaron 6 millones de pesos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Murió un motociclista frente a la Base Naval: lo embistieron un colectivo y un auto « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Expulsaron al joven que golpeó a un compañero en la Escuela Secundaria N°38 « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Aldosivi se pone al día: hora, tv y formaciones « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Posibles lluvias y máxima de 26°: así estará el clima este martes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
