Suspenden actividades educativas en cinco distritos por el temporal
Lo confirmó la Jefatura Regional de Educación bonaerense.
La Jefatura Regional de Educación bonaerense suspendió hoy por 48 horas las actividades educativas y administrativas de las localidades de Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino, debido a las consecuencias que generó anoche el fuerte temporal en el sur de la provincia.
“En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur, la Jefatura Regional de Educación suspende las actividades educativas y administrativas por 48 horas en los 5 distritos de la Región 22, se informó oficialmente.
Así lo estableció una resolución oficial firmada por el licenciado Claudio Raúl Martini, inspector jefe de Educación Región 22.
“Sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles”, consignó la medida administrativa del jefe regional.
Las localidades contempladas en esta norma educativa son Bahía Blanca, la más afectada, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino.
El fortísimo temporal dejó al menos 13 muertos, múltiples heridos y destrozos, en la ciudad sureña.
Asimismo la tormenta desatada interrumpió el suministro eléctrico y provocó además la caída de grandes árboles, de postes, cables, junto a la voladura de techos y carteles en la vía pública
El temporal de viento y lluvias causó el derrumbe de parte de la estructura del club Bahiense del Norte a raíz del cual “perdieron la vida trece personas, mientras otras catorce permanecían “internadas en grave estado”, comunicaron las autoridades locales.
También se registraron lesionados en distintos barrios de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde además “se registraron voladuras de techos y gran parte del distrito quedó sin energía eléctrica”.
Lo más visto hoy
- 1Internaron a Matías Alé « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Balean a un hombre con múltiples antecedentes mientras bebía alcohol en la calle « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Lo condenan a 20 años de prisión por explotar a dos mujeres y abusar de una menor « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Asaltan a trabajadora de un frigorífico cuando trasladaba dinero de la recaudación « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación « Diario La Capital de Mar del Plata
