La medida afecta a 2.000 alumnos de la ciudad, aproximadamente. Autoridades educativas informaron que hubo demoras administrativas relacionadas con la aprobación de los nuevos recorridos, con los que se buscará brindar mayor cobertura en el distrito.
Autoridades educativas anunciaron la suspensión del servicio de transporte escolar en Mar del Plata por 15 días, medida que impacta en, aproximadamente, 2.000 alumnos.
Según informó el Consejo Escolar de General Pueyrredon, esto se debe a demoras administrativas relacionadas con la aprobación de los nuevos recorridos por parte de la Provincia y la imposibilidad de continuar con la prórroga de los contratos actuales. La situación derivó en la necesidad de convocar a un llamado a licitación pública, el cual se llevará a cabo en los próximos días.
En diálogo con LA CAPITAL, el consejero escolar Cristian Cativiela precisó que con la nueva licitación se buscará sumar más recorridos, priorizando aquellos barrios de la periferia donde no llega el transporte público. El objetivo es brindar una mayor y mejor cobertura territorial para garantizar el acceso a la educación.
“Enviamos toda la información a La Plata para actualizar los recorridos y estamos a la espera de la aprobación de los mismos. Luego, avanzaremos con una nueva licitación, que siempre suele llevar unos 15 días. En ese lapso, lamentablemente no vamos a poder cubrir el servicio”, indicó Cativiela.
El consejero escolar explicó que, con este sistema, son trasladados diariamente unos 2.000 alumnos en Mar del Plata, incluyendo nivel inicial, primario y educación especial.
“Los principales establecimientos afectados son los más alejados, aquellos ubicados en El Boquerón, Paraje Los Ortiz y el Coyunco, por ejemplo. Antes de tomar la decisión, se hizo una reunión con Jefatura Distrital, en la que se terminó resolviendo la suspensión del servicio por 15 días”, añadió el consejero.
Con los nuevos recorridos del transporte escolar, la intención es incorporar más establecimientos, con más unidades y prestaciones para abarcar la mayor cantidad de necesidades.
“Si bien estos días sin servicio son un problema grande para las familias y la continuidad pedagógica, no había otra forma de hacerlo. En 15 días se restablecerá, con una mejor cobertura”, concluyó Cativiela.