La Ciudad

Suspenden en la ciudad la histórica marcha del 24 de marzo

Al igual que el año pasado, la movilización se canceló para evitar la propagación del coronavirus. En breve se comunicará una agenda de propuestas para participar “desde casa".

Al igual que ocurrió el año pasado, Organismos de Derechos Humanos de Mar del Plata y Batán tomaron la decisión de no realizar, en concordancia con lo resuelto entre los organismos a nivel nacional, la histórica marcha del 24 de Marzo.

El motivo de suspender la movilización, y cualquier otro tipo de concentración, es el de evitar la propagación del Covid-19, informaron.

De esta manera se busca “preservar la salud del pueblo” remarcaron quienes participan de forma masiva, año tras año, de las marchas que siempre tienen por objeto “repudiar el terrorismo de Estado, levantando las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia como única respuesta posible a los criminales de lesa humanidad, civiles y militares que llevaron adelante el golpe genocida de 1976”.

En este sentido, adelantaron que en breve se comunicará una agenda de propuestas participativas y acciones “en las que la comunidad se podrá expresar desde cada casa y en cada barrio, los sentimientos profundos que esta fecha genera”.

Adherimos y seguimos el protocolo del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, porque ante todo defendemos la vida y la lucha sigue cada día, por los 30.000, ahora y siempre”, señalaron.

La noticia de suspender la marcha fue difundida a través de un comunicado firmado por Abuelas de Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, Asociación de Familiares de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Colectivo Faro de la Memoria, Asociación Nacional Ex Presos Políticos R.A., Hijos Resiste, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y Liga Argentina por los Derechos Humanos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...