La Zona

Suspendieron las clases para todos los turnos en General Alvarado

Producto del fuerte temporal que viene azotando la zona, las autoridades del Consejo Escolar decidieron ampliar la medida que ya había sido anunciada para el turno mañana. El viento causó algunos daños en comercios, cortes de cables y caída de árboles en la periferia.

MIRAMAR (Corresponsal). – Ante el intenso temporal que se registra en la región, funcionarios del Consejo Escolar de General Alvarado, decidieron este jueves la suspensión de clases para todos los turnos en los diversos niveles educativos del distrito, de índole pública y privada.

De esta manera, se amplió la medida que había sido anunciada el miércoles por la tarde y en ese momento sólo abarcaba al horario de mañana.

Las complicaciones climáticas que aún persisten obligaron al personal educativos a tomar esta decisión, como medida preventiva para evitar también la circulación por las rutas del distrito calles de las diversas ciudades que lo integran.

Paralelamente, desde Defensa Civil informaron que “si bien el fenómeno climatológico estaba pronosticado, se desconocía su intensidad real”.

De momento, en General Alvarado las precipitaciones alcanzaron los 35 milímetros, con fuertes ráfagas de viento que alcanzaron los 100 km/h. Esto produjo daños en algunos comercios voladura de cartelería, mamparas y caída de árboles.

Por otra parte, personal de EDEA se encuentra trabajando en la reparación de postes y líneas de media tensión, mientras que operarios de Camuzzi trabajan en el arreglo de un caño de gas, partido por el desprendimiento de una rama que se enterró en el barrio Los Pinos.

“Si bien los hubo, los daños dentro de la ciudad fueron menores, se desprendieron ciertos techos mal anclados, árboles y ramas”, acotó a LA CAPITAL, el subsecretario de Servicios, Mariano Auriti.

“Recomendamos a la gente que si debe salir, transite con precaución porque aún puede haber cables sueltos con corriente u otros objetos caídos”, recalcó el funcionario.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...