La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Provincia 17 de abril de 2019

Suteba y Ctera confirmaron que pararán el 30

Los gremios se plegarán al paro que realizarán la Multisectorial 21F, las tres CTA, movimientos sociales y la izquierda.

Roberto Baradel, titular de Suteba, brindó detalles de los pedidos elevados al Ejecutivo bonaerense.

LA PLATA
(Corresponsalía)

La secretaria general de la CTERA, Sonia Alesso y el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, confirmaron que sus gremios se adherirán a la medida de fuerza del 30 de abril próximo, apenas horas después del cierre de la paritaria docente en la provincia de Buenos Aires.

De esta forma, los gremios se plegarán al paro nacional junto a la la Multisectorial 21F, las tres CTA, movimientos sociales y la izquierda, dejando las aulas vacías a pesar de tener un acuerdo con el Ejecutivo provincial.

Según declaró la titular de la CTERA, el paro es “para enfrentar el ajuste” del gobierno nacional, a lo que Baradel agregó que “Se la pasaron criticando el control de precios y ahora tienen que recurrir a eso”.

El gremialista confirmó que “el 30 de abril va a haber paro nacional y la CTERA convoca en todo el país, y desde el SUTEBA por supuesto adherimos”.

“La respuesta que nos dio el Gobierno es que quiere recuperar contenidos pedagógicos, no tiene que ver con jornadas sino hubiese puesto ´extensión de jornadas´´”, explicó al referirse a la posible recuperación de los diás de paro.

Por parte del SUTEBA, cabe destacar que la adhesión a la medida de fuerza no se tomó ayer tras el acuerdo, sino que ya había sido dada a conocer el 11 de abril último, cuando tras el Plenario Nacional Conjunto de la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, que contó con la presencia de más de 300 delegados, se resolvió por unanimidad un Paro Nacional Activo para el próximo martes 30 de abril.

Diga 33

Al acuerdo cerrado el martes pasado, se llegó después de casi un año y medio de negociaciones, con 30 días sin clases en 2018 y otros 3 durante este año.