Interés general

Taller Debate sobre el Proyecto de Ley de Reforma Laboral

Se desarrolló en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, organizado por el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros.

Un didáctico y esclarecedor Taller Debate sobre el Proyecto de Ley de Reforma Laboral se desarrolló en el Centro Cultural La Casa de Enfrente, organizado por el Sindicato de Cadetes, Motoristas y Mensajeros (Sicamm), con la presencia de representantes de diferentes gremios enrolados en la CGT Mar del Plata.

El panel lo integraron la concejal electa Virginia Sívori; Christian Grobas, Secretario General de Sicamm; el abogado laboralista Mauro Saladino y el profesor Pablo Podestá.

Concurrieron varios representantes de los gremios de la CGT Mar del Plata que conduce Jorge Vattimo, entre ellos SMATA, La Bancaria, FOECYT, delegados gremiales docentes, entre otros.

El mensaje de apertura de la jornada estuvo a cargo de Christian Grobas, Secretario General del Sicamm, quien manifestó “es importante que los trabajadores de la actividad den el debate en todos los lugares de trabajo para generar conciencia, entender la nueva problemática e impulsar las medidas necesarias para impedir cualquier avance sobre los derechos conquistados”.

Virginia Sivori, concejal de Unidad Ciudadana Mar del Plata Batán, fue particularmente crítica respecto a la reforma jubilatoria, advirtiendo que con el nuevo cálculo de actualizacion de haberes las prestaciones se verian reducidas en un 10% y que este proyecto de Ley de Reforma reinstala en la vida de los trabajadores la problematica de la flexibilización laboral.

El abogado laboralista Mauro Saladino, en tanto, fue muy didáctico, a través de un “power point”, para explicar las reformas que se pretenden introducir en la Ley de Contrato Trabajo, en el proyecto en cuestión, advirtiendo sobre su ” regresividad” y la manera en que se verian afectados los derechos consagrados en la actual legislacion nacional. A su vez avisó que “de avanzar esta iniciativa, carecería de eficacia juridica por contraponerse con los tratados internacionales suscriptos por el pais en el marco de la Organizacion Internacional de Trabajo (OIT)”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...