Arte y Espectáculos

Taller Literario Online de Clarisa Ercolano

La comunicadora, periodista y escritora reformuló su propuesta "para pasar el aislamiento". Comienza este viernes 27 de marzo.

La comunicadora, periodista y escritora Clarisa Ercolano, dará desde Mar del Plata un taller literario Online “para pasar el aislamiento”.

Se trata de una iniciativa cuya denominación original era “¿Yo no soy los otros?”, que se reformuló a partir de las medidas de confinamiento preventivo obligatorio que tomó el gobierno en el marco de la pandemia de coronavirus.

Leer, escuchar y escribir historias; Análisis de textos; Escritura, corrección y edición, son los contenidos que ofrecerá la docente a partir de este viernes 27 de marzo.

Consultas, inscripciones e inquietudes pueden realizarse vía mail a: tallerliterarioonlinemdq@gmail.com

El taller está destinado a personas que necesitan escribir pero les falta tiempo, decisión o ideas; que siempre quisieron hacerlo pero nunca se animaron; personas que tienen escritos en el formato que sea; personas que comenzaron, pero saben cómo avanzar.

Los encuentros serán de no más de siete asistentes por encuentro, tres horas a la semana video meeting mediante.

Además habrá sugerencias y correcciones, envíos de consignas prácticas y algo de teoría.

“Los talleres virtuales imponen un ritmo y una rutina de escritura y embarcan a los participantes en un proyecto. Los ayuda a escribir, a moverse, más que nada, y, eventualmente, a acercase a escribir lo más parecido a lo que se quiere” indicó la docente.

“Una palabra tras otra y rápidamente nos zambulliremos en la producción de textos propios y lectura de trabajos de terceros. Leer, opinar, escuchar. Y sobre todo, escribir historias, en especial aquellas que no sabemos de dónde nos salen pero que necesitan salir” agregó.

Y consideró que “cada vez que contamos algo (chat, mail, carta, monografía, escrito judicial, ficción, ensayo, presentación, etc.) se gatilla ese software interno que condiciona al texto. A través de juegos, provocaciones, exploración de herramientas que incorporamos a nuestra mesa; de recursos y expresión, subimos de niveles en el juego textual. Con esos recursos de escritura y facilitación buscamos y narramos la saga propia”.

Clarisa Ercolano es comunicadora, master y diplomada en periodismo y comunicación integral y digital por el Tec de Monterrey y el centro Knight. Tallerista de Andrea Ocampo en su taller de Rosario (Editorial Ciudad Gótica). En Buenos Aires, tallerista del escritor y guionista Pablo Ramos donde editó el cuento breve Palermo 10 AM y recibió el primer premio Cuento Breve de la edición Barracas al Sud (secretaría de Cultura del municipio de Avellaneda – 2014).

Fue coautora de “Mujer sin fin. La conspiración del cronófago” y “Campo de Batalla” (Ediciones B). Y autora de “Escuchas Ilegales” (Sudamericana).

Se desempeñó como editora y cronista en las revistas Fanzine y Ñ, los sites Jaque al arte, Narcisa y Victoria Rolanda Mujeres de Revista y los diarios Tiempo Argentino, La Capital suplemento Señales, Diario Z y Página 12. De todo lo que escribe publica un porcentaje ínfimo en el blog La piba invisible que además de sumar casi 300 mil lectores únicos, luego de Argentina, cuenta como países con más visitas a EEUU, Rusia y Alemania.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...