La Zona

Tandil cierra las vacaciones con un promedio de “75 % de ocupación”

Desde la Dirección de Turismo se mostraron satisfechos por el movimiento durante el receso invernal.

Alejandro Bonadeo, director de Turismo municipal, trazó un balance al finalizar las vacaciones de invierno y destacó que Tandil tuvo un “satisfactorio nivel de ocupación, cuando el clima aportaba incertidumbre, hubo mucha lluvia y nos fuimos consolidando esta semana”.

Afirmó que además de los turistas, estuvieron presentes los excursionistas, habitantes de pueblos cercanos que vienen a la ciudad por una opción gastronómica u otra actividad recreativa.

“Los parques aéros, la aerosilla, vivir las sierras, las sendas aeróbicas, los lugares públicos, se disfruta ver a la gente en la ciudad”, explicó Bonadeo, para evaluar que en materia de cabañas la ocupación “fue más rápida y en hotelería la primera semana hubo menos requerimiento, pero esta semana hubo una mayor afluencia”.

Cuantificó entre un 75 y un 80 % de ocupación promedio en ambas opciones de alojamiento.

“Hubo emprendimientos que cobrando la misma tarifa tuvieron mayor o menor ocupación pese al precio, se paga el valor agregado, el bonus track, lo diferencial que nos beneficia como destino general. Más allá de la gastronomía regional, había ofertas para cada bolsillo, las cerveceras, la comida no tradicional, y la actividad cultural, más allá del Festival de la Sierra. El día del Amigo la ocupación fue importante”; analizó Bonadeo.

El movimiento se mantuvo con relación a 2017, Tandil es “el destino de sierras más elegido de la Provincia”, consideró el funcionario municipal.

Más tarde, especificó que el empresario se comprometió a “mantener cierto nivel de valores que no acompañaban la economía general, es un acompañamiento total del sector privado, nosotros podemos promocionar, pero nos diferencia la calidad de los servicios, que se hace con personas, a las que hay que pagarles sueldos”, concluyó.

También anticipó que Tandil tendrá un stand en la expo de La Rural, en Palermo. “Tandil te alarga la semana, beneficios económicos de domingo a jueves, promocionaremos el turismo educativo, el entrenamiento y las competencias, los congresos y convenciones”, cerró Bonadeo.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...