CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 4 de julio de 2019

Tarifazos: el angustiante relato sobre la situación en el Hogar de Lourdes

La hermana Silvia Rivas participó de la jornada por los incrementos tarifarios y habló sobre las consecuencias que atraviesan desde que recibieron una factura de gas de $54.000 y otra de luz a $37.000.

El Hogar de Enfermos Crónicos Nuestra Señora de Lourdes fue noticia la semana pasada luego que las hermanas que gestionan el lugar recibieran una boleta de gas de $54.700 y $37.500 de luz, y manifestaran sus preocupaciones en torno la continuidad de la entidad.

Presentes en la jornada que se realizó este jueves en el Concejo Deliberante con motivo de exigir la declaración de emergencia tarifaria en el municipio, la hermana Silvia Rivas hizo uso de la palabra y conmovió a los presentes por la difícil situación que atraviesa el Hogar.

“A nosotros también nos ha golpeado muy fuerte el tema del gas y de la luz. Nosotros atendemos a 60 personas entre abuelos y discapacitados, pero más allá de ese número también tenemos al personal que los asiste”, dijo, además de asegurar que “todos los días estamos brindando un plato de comida a (otras) 90 personas”.

“Yo creo que la situación es (difícil) para todos. Es verdad que es muy doloroso ver a personas que van por un plato de comida, pero después se retiran. Nosotros hacemos frente a todo eso, y nuestra casa siempre está abierta para esas cuestiones, pero también es una realidad que la boleta de gas nos vino por $54.700, ¿quién lo puede afrontar? Más la luz, que vino de $37.500. Es muy difícil. Hicimos un esfuerzo para pagarlo este mes, pero no sabemos cómo vamos a afrontar el próximo mes“, agregó.

En este sentido, la hermana aseguró que, ante las adversidades económicas, desde el Hogar no está pagando otros servicios e impuestos. “Las otras boletas están en ‘stand by’, esperando también para pagar. No tenemos el dinero suficiente para afrontar eso y para le Hogar es imposible estar sin luz y gas”, señaló, al tiempo que aseguró que afortunadamente están pudiendo abonar todas las cargas sociales de los empleados.

“Es complicado. Nos gusta estar acá presente porque no es solo una realidad de la Gruta de Lourdes, sino también de toda la Argentina, por lo que debemos caminar todos juntos y unir esfuerzos para que nadie se tenga que ir del país por esta cuestión”, concluyó.