4 de junio de 2017
Comentarios

En esta nota

Tassano ganó la intendencia de Corrientes y le dio el primer triunfo electoral a Cambiemos

En el primer testeo electoral del Gobierno nacional, el postulante radical se imponía esta noche por poco más de cinco puntos de diferencia respecto del frente Haciendo Corrientes.

Corrientes: Partidarios de Eduardo Tassano festajen el triunfo en las eleccionespara intendente.

El candidato a intendente de Corrientes por la alianza ECO+Cambiemos, el radical Eduardo Tassano, ganó la elección de este domingo  y le daba así al gobierno de Mauricio Macri su primer triunfo del año.

En el primer testeo electoral del Gobierno nacional, el postulante radical se imponía esta noche por poco más de cinco puntos de diferencia respecto del frente Haciendo Corrientes, que encabezaba el intendente saliente Fabián Ríos, quien iba por su reelección.

Con el 53,73 por ciento de las mesas escrutadas, Tassano y su compañero de fórmula Emilio Lanari lograban el 51,31 por ciento de los votos, seguidos por Ríos con el 45,29 por ciento.

En un comicio polarizado entre el actual jefe comunal, Fabián Ríos, y el candidato de ECO+Cambiemos, el médico Eduardo Tassano, se ubicaba en el tercer lugar la lista del Frente para la Victoria, que presentó una fórmula compuesta por la ex diputada comunista Sonia López y un dirigente Javier Solís, con el 3,40 por ciento.

“Reconocemos la derrota y felicitamos a los ganadores”, señaló Ríos en conferencia de prensa, y estimó que, cuando finalice el escrutinio, Tassano habrá ganado con una ventaja del “3,8 por ciento” de los votos.

En ese marco, consideró que “razones” para haber perdido en los comicios “puede haber muchas”, pero “lo fundamental” es “reconocer la voluntad popular”, y agregó: “No soy intérprete de la gente. El análisis lo haremos en el momento preciso. La decisión de la gente hay que respetarla, no interpretarla”.

Por su parte, Tassano se declaró ganador de los comicios, y aseguró: “Estamos con una tendencia que entendemos que es irreversible”. “Ya vamos a hablar con Fabián (Ríos) personalmente. Acá no hay problema, solamente pensamos diferente en la ciudad que queremos. En el ámbito de la democracia se dirimió con altura y así vamos a seguir”, señaló en declaraciones a radio Dos de la capital provincial.

De esta manera, la alianza integrada por Encuentro por Corrientes (ECO), a la que pertenece el gobernador Ricardo Colombi, y Cambiemos lograba recuperar el sillón municipal que desde hace ocho años gobierna el justicialismo, que en este turno decidió prescindir de la marca FpV.

Además de los cargos de intendente y vice, se eligieron diez nuevos concejales titulares y cinco suplentes entre las tres listas presentadas por los frentes aspirantes a la Intendencia y otras diez colectoras del frente ECO+Cambiemos.

La Justicia Electoral de Corrientes confirmó que 276.898 estuvieron habilitadas a votar en las 798 mesas disponibles en toda la ciudad, de las cuales treinta se rigieron con el sistema de Boleta Única Electrónica, diez de ellas en la Escuela San Martín y las veinte restante en el Colegio Figuerero.

Subir