La Ciudad

Taxistas y remiseros vuelven a movilizarse en contra del “transporte ilegal”

Será este jueves y culminará con un abrazo simbólico al edificio de Tribunales . También habrá protestas en Capital y Mendoza. Se sumarán los remiseros.

Taxistas y remiseros volverán a movilizarse este jueves en Mar del Plata en contra del “transporte ilegal”, en el marco de lo que será una jornada de protesta a nivel nacional. En la ciudad, marcharán hacia Tribunales, donde culminarán con un abrazo simbólico al edificio y la entrega de un petitorio al presidente de la Cámara de Apelaciones.

La concentración, avalada por la Federación Nacional de Peones de Taxi y por distintas entidades que nuclean y agrupan a titulares de licencias de taxis, también tendrá réplicas en Mendoza y Capital Federal. En ésta última los trabajadores pretenden entregar en mano una solicitud al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, donde le pedirán que “se pronuncie respecto a la ilegalidad de la empresa Uber”.

“Sabido es que en distintas oportunidades el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se ha pronunciado con respecto a que Uber es totalmente ilegal en Capital. Sin embargo esta empresa pirata sigue creciendo de manera constante, fundamentalmente basándose en la difícil situación económica que se está viviendo, donde la desocupación lleva a emplearse como chofer de Uber. Por el otro lado, dada esa misma crisis económica, mucha gente ve con simpatía utilizar servicios más económicos y más baratos por más que sepan que no reúnen la mayoría de los requisitos legales”, señalaron en un comunicado enviado a la prensa.

En la ciudad, la protesta culminará con un abrazo simbólico en el edificio de Tribunales, ubicado en Brown y Tucumán. Los trabajadores también entregarán un petitorio al presidente de la Cámara de Apelaciones, en donde se le solicitará que “resuelva en línea o en consonancia con los fallos ya dictados por los juzgados de Faltas y Correccionales”.

“En la gran mayoría de las causas sostuvieron que el artículo 1° de la ordenanza N°7613 es contundente porque dice que la sola prestación del servicio de transporte de personas con vehículos sin habilitación municipal constituye una infracción. Las sentencias dictadas pueden resultar muy esclarecedoras en el caso de confirmar las instancias legales precedentes, porque en forma unanime la Justicia marplatense marcaría la ilegalidad de Uber y de cualquier otra empresa similar”, indicaron.

Por otra parte, advirtieron que también buscarán solicitar “que las multas que se apliquen sobre los automóviles secuestrados por prestar servicios ilegales para la empresa Uber se basen en la ordenanza promulgada por el Concejo Deliberante a fines de enero, en la cual se endurecen las penalidades que deben castigar al transporte ilegal”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...