En diversos escenarios de Mar del Plata.
Varias obras en Teatro Breve
Dentro del ciclo En Breve que se desarrolla en El Telón (España 1839), se podrán ver este viernes a partir de las 20.30 las siguientes obras: “Más que buenos vecinos”, “Código Rojo: Cirugía Asistida”, “Felisa Me Muero” y “La Foto Marplatense”.
“Más que buenos vecinos” es una comedia de enredos. Una noche perfecta para una pareja se descontrola cuando una vecina irrumpe con un problema inesperado.
“Código rojo: cirugía asistida” es una pieza de absurdo. Durante una cirugía, la doctora olvida el procedimiento y recurre a una Inteligencia Artificial. El quirófano se transforma en un caos desopilante entre errores, búsquedas en Google y un paciente al borde del colapso.
“Felisa Me Muero” es una comedia costumbrista. Una familia espera la medianoche del Año Nuevo, hasta que un giro inesperado desata un caos tan familiar como inevitable.
Y “La foto marplatense” es una comedia de época. En 1920 en La Bristol, una familia de alta sociedad, un bañero desbordado y un vendedor excéntrico convierten la playa en un despropósito inolvidable.
“Lácrima”
A las 21.30 de este viernes en Cuatro Elementos (Alberti 2746), iniciará su temporada la obra “Lacrima: Rapsodia para un infante”, con texto de Denise Laub y Freddy Virgolini. Se trata de una obra que plantea, a través de potentes imágenes y música original, al personaje de Hamlet de William Shakespeare, navegando en su memoria, desplegando mundos ficcionales que lo reúnen con su propio destino: su historia. Integran el elenco Freddy Virgolini y Eduardo Bracco con dirección del primero.
“Suda América”
A las 22 de este viernes en Cuatro Elementos (Alberti 2746), continúa la obra “Sudá América”, unipersonal en el que el actor mendocino José Kemelmajer propone un encuentro con el humor y la reflexión, en el que desanda cinco personajes, característicos de nuestra cultura Latinoamericana.
En una dinámica sin tregua, en este unipersonal interpreta a un chileno y el consumismo que se consume en sí mismo; un brasilero instalado que rescatado de su favela alcanza la cima; un artista cubano en el habana club que delira sobre régimen castrista y el destino de las utopías; un mexicano desdibujado entre su país natal y la frontera con los Estados Unidos y un argentino tanguero para el recuerdo y el olvido, sucumbe en las diferentes facetas de la inmoralidad.
“Pelota de goma”
A las 21 de este viernes subirá a escena la obra “Pelota de goma” en La maga espacio teatral (España 1745), con entrada a la gorra. Dos hombres vuelven a encontrarse en una plaza 60 años después. Los recuerdos de la infancia, los amores de juventud y las vivencias de la madurez pasan frente a sus ojos, dejan una huella imborrable de nostalgia y ternura. Un encuentro casual se convierte en juego, recuerdos y confesiones. En ese cruce surge un lazo inesperado que ninguno imaginaba. Es una comedia dramática llena de humor y ternura escrita por Duilio Lanzoni e interpretada por Marcelo Allegro y Mario Carneglia.
“La Leona”
Hasta este domingo a las 22 sigue la obra “La leona” en la sala Gregorio Nachman del Auditorium. La última pieza escrita y dirigida por Gastón Marioni rinde homenaje a la figura de Mayra Roa, instructora de boxeo y referente de la resistencia social. Cuenta con la interpretación de Josefina Cañón Martínez. Una madre, situada en los márgenes de lo social, espera poder ver a su hijo. Mientras tanto, recorre con palabras una historia marcada por la lucha, el orgullo y una larga cadena de desencuentros. Se resiste a la herencia de clase, al abandono, a una sociedad que empuja hacia el abismo. Y aun así, redobla la apuesta: no permitirá que lo justo se desarme en lo injusto. “La Leona” es una propuesta intensa, actual y profundamente humana, que retrata con crudeza y sensibilidad la historia de una madre atravesada por la marginalidad, el coraje y la urgencia de cuidar.