Arte y Espectáculos

Teatro: un domingo con varias propuestas

"Como cardos violetas y "La escopeta" suben a escena en Cuatro Elementos, "Gurka. Un frío como el agua... seco" en Séptimo Fuego y "Compas, una trilogía peronista" en La Casa de Enfrente. Una cita con el radioteatro en el puerto.

Hoy a las 19 se presentará “Como cardos violetas (La épica argentina de la cautiva liberada)” de Yamila Grandi, en Cuatro Elementos Espacio Teatral (Alberti 2746).

Se trata de un montaje escénico a partir de indagaciones provocadas por el texto de la dramaturga Yamila Grandi.

La mujer de viento es un ser múltiple y habita el desierto argentino. Tiene una misión: escribir la “Épica argentina de la cautiva liberada”. Pero no encuentra palabras para hacerlo. Parece que no existen, hay que inventarlas. En su búsqueda desesperada, confronta con el canon literario, que ya nombró lo que ella necesita nombrar de nuevo.

Actúan Cecilia Bridi, Mora Jalil, Rocío Ortiz Chálabe y Valentina Orefice con dirección de José Luis Britos.

A las 20, en tanto, subirá a escena “La escopeta” de Henry Sotomayor García.

Se trata de una obra de teatro absurdo. Un juicio, una familia disfuncional, un joven asesinado que vuelve al mundo de los vivos para demandar a su asesino, y contar su versión de los hechos frente a este tribunal.

Una obra atemporal, divertida y crítica. Una reflexión sobre los estados de poder, las instituciones y los vínculos humanos.

Actúan Juanjo Latorre, Luna Rodríguez Costamagna, Ezequiel Sánchez y Enrique Villagra con dirección de Pablo Marchini.

“Gurka”

“Gurka. Un frío como el agua… seco” estará hoy a las 20 en el Centro Cultural Séptimo Fuego (Bolívar 3675), en el marco del ciclo Teatro por la Identidad.

La obra plantea la tragedia de Malvinas a través de un personaje internado en un neuropsiquiátrico que, con la cruel verdad de su memoria y a la luz de sus sueños, se libera.

La interpretación está a cargo de Pedro Benítez con dirección de Víctor Iturralde y asistencia de Cecilia Martín.

“Compas, una trilogía peronista”

El unipersonal “Compas, una trilogía peronista” se presentará hoy a las 19 en el Centro Cultural La Casa de Enfrente (Córdoba y 25 de Mayo). La función es organizada por Abrazo Ciudadano y la entrada será con sistema a la gorra.

Se trata de una obra de tres piezas breves unipersonales (“Corre, corre, corre”, “Preso político 1 y 2” y “DPS”), con personajes entrelazados por sus historias.

Cuenta con dramaturgia y actuación de Ezequiel Varela; arte y técnica de Virginia Rodríguez de Anca y asistencia de dirección de María Eugenia Lanfranco.

El espectáculo fue creado en memoria de Leonardo Favio.

Radioteatro

La agrupación “Los locos del radioteatro” presentará hoy la obra “Las aguas bajan turbias” de Alfredo Varela y Hugo del Carril con adaptación radioteatral de María Di Benedetto bajo la dirección de Emilio Comte. Será a partir de las 18 en la sala Jorge Laureti del Teatro Auditorium (ubicada en el centro comercial del Puerto).

El elenco está integrado por Sergio Llera, Walther Mercado, Alejandra Cuenllas, Rodolfo Barone, Silvia Di Dio, Domingo Guitardt, Héctor Cascales y Emilio Comte.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...