Técnicos solicitan más tiempo para regularizar construcciones
Piden al municipio que conceda otros 90 días.
El presidente del Colegio de Técnicos, Martín Carrasco, pidió que el municipio extienda por otros 90 días el plazo previsto en el Régimen de Regularización de Construcciones.
El vencimiento para adherirse a las ordenanzas 25134 y 25135 operará el 28 de enero. Según Carrasco, los primeros 90 días “no han sido suficientes” debido que, por las normas de aislamiento preventivo y el incremento de contagios de coronavirus, se ha reducido “tanto la capacidad de atención de las oficinas públicas como también la de los profesionales afectados”.
El técnico recordó que la posibilidad de prorrogar el plazo está contemplada en las ordenanzas y puede determinarlo la Secretaría de Obras, que es la autoridad de aplicación.
Las normas permiten a los contribuyentes regularizar el asiento de metros cuadrados construidos en su propiedad, con reducciones en el pago de derechos de construcción.
En ese sentido, Carrasco resaltó “la necesidad de analizar estadísticamente el funcionamiento de las ordenanzas, para lo cual el director de Obras Privadas facilitó los datos que serán material de análisis en conjunto con otras instituciones y el mismo municipio en función de ajustar, mejorar o descartar una nueva versión del régimen en cuestión”.
Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2De Cabo Verde a Mar del Plata: el joven que recorrió el mundo pero se enamoró de la ciudad y no se fue más « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Mensaje de Axel a Cristina: “Sumisión, no”; trato de “igual a igual” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Premio con trampa para Japón, clasificación para Suecia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Raverta presentó junto a la UOCRA un proyecto para que el 10% de quienes trabajan en la construcción sean mujeres « Diario La Capital de Mar del Plata
