Deportes

Teléfonos dio el golpe y se llevó el Súper 4

Derrotó a Unión 60-56 en “El Quincho” y se quedó con el título del Súper 4.

por Sebastián Arana

En un año de localías fuertes, Teléfonos reaccionó con fe cuando perdía por 14 puntos en el tercer cuarto y se impuso 60-56 a Unión en el mismísimo Quincho para quedarse con el Torneo Súper 4 de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Santiago García Coria, con 20 puntos, fue decisivo en el tramo final.

De Teléfonos fueron los primeros siete minutos y medio de partido. En ese tramo el elenco de Mariano García Galli atacó casi a placer. Santiago García Coria lastimó con sus tiros a distancia, Lucian Bouyseede con sus cortes al canasto y Facundo González Ferrer se imponía en el duelo de los pivotes. Los visitantes, a falta de 2’30” para el cierre, sacaron una máxima luz de 22-13.

El ingreso de la rotación local, sin embargo, le dio un giro al partido. Juan Aquino pidió minuto y Unión encontró con los relevos la vitalidad defensiva que le faltó de arranque. La visita estuvo seis minutos y medio sin convertir desde entonces y se niveló todo.

Teléfonos, no obstante, logró poner durante algunos minutos un palo en la rueda con una defensa zonal que confundió a los locales. Hasta que regresó del banco Lionel Bruera. El experimentado ala-pivote clavó dos “bombas” para romper ese dispositivo.

Unión estampó un 5-0 en el último minuto del parcial para llegar 35-31 al descanso. De regreso, secó a Teléfonos cinco minutos más y, de la mano de las corridas de Valentín Lofrano, dibujó otro parcial favorable (10-0) para escaparse a 45-31.

Pero el actual campeón marplatense no se entregó. La peleó con su defensa y encontró con Martín Nóbile una vía de gol importante para llegar en partido (42-48) al último parcial.

En la recta final, Teléfonos no las tuvo todas consigo en ataque, pero regresó siempre rápido a defensa para cuidarse de las peligrosas transiciones locales. Se la jugó con fe y lo tuvo a García Coria en el nivel del comienzo. Con un doble suyo sobre la marca de Bruera, los visitantes pasaron 56-55 al frente a 36” para el final.

Vaggi falló un triple rápido y García Coria estiró a tres la ventaja con dos libres a falta de 21”. Unión luego perdió dos chances con tiros de tres puntos y Martín Nóbile, con dos libres más, aseguró el título para Teléfonos.

La síntesis

 

Unión 56

A. Mateo 2, V. Lofrano 14, F. Vaggi 12, L. Bruera 12 y A. Blanco 4 (FI); T. Quinteros 3, L. Haag 5, M. Vighi 0, V. Blanco Vecchi 0, F. Sampedro 2, L. Juanto 2 y J. Dasso 0. DT: Juan Aquino.

Teléfonos 60

F. Espínola 5, S. García Coria 20, L. Bouyseede 9, M. Nóbile 15 y F. González Ferrer 9 (FI); V. Pasetti 0, P. Valentinuzzi 2, S. Galli 0 y L. López Camelo 0. DT: Mariano García Galli.

 

Estadio: “El Quincho” de Unión.

Árbitros: Mauro Pereyra-Noel Leguizamón-Gonzalo Vicente.

Parciales: 19-22, 35-31 y 48-42.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...