CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 12 de diciembre de 2018

Teléfonos mostró sus credenciales

Derrotó 68-45 a Kimberley A en la primera final del Oficial.

Facundo González Ferrer se postea ante Franco Maeso. El poderío físico de Teléfonos fue clave. Foto Gentileza Ariel Bagaloni/Planeta Naranja

por Sebastián Arana

Teléfonos, que llevó su récord en el torneo a 27-2, se impuso con holgura en “El Cementerio de los Cospeles” a Kimberley A por 68-45 en la primera final del Torneo Oficial de básquetbol de la Asociación Marplatense y quedó a solo una victoria de ganar el título de la temporada. El segundo partido, si no hay modificaciones de último momento, se jugará el próximo miércoles en el “Valentín Pérez”.

La intensidad defensiva del equipo del Barrio Los Pinares fue demasiado para Kimberley, que también hizo bien sus deberes en ese apartado en tres cuartas partes del partido.

El equipo local no dio casi oportunidades para la aparición de los buenos tiradores con los que cuenta Juan Pablo Goiburu, el entrenador “verdiblanco”. Y los visitantes replicaron en el primer cuarto con una buena defensa sobre Andrés Mateo y Facundo González Ferrer. Pero la atención sobre ellos descuidó a “Fefo” Espínola, que lideró con 7 puntos la ofensiva de los suyos para ganar 14-8 el primer cuarto.

Kimberley, con el ingreso de Valentín Chavero, sumó energías para su defensa y chispa para correr. Con la levantada de Matías Bonfiglio logró contener la escapada local. Sin embargo, Teléfonos volvió a cerrar mejor y se fue al descanso 28-19 al frente.

Con un par de aciertos en el poste y un triple de Bouyssede, el elenco de Mariano García Galli amagó despegarse definitivamente -catorce puntos de luz- en el comienzo del tercer cuarto. Sin embargo, algunas acciones de Chavero levantaron a los visitantes, que promediando el cuarto aplicaron un parcial de 8-0 y lograron recortar a 32-37.
En ese punto, Matías Bonfiglio salió por un golpe y la escalada kimberleña se detuvo. Teléfonos, en consecuencia, llegó 43-35 al frente al cuarto final.

En el último, el equipo local puso las cosas en su lugar. Redujo a la mínima expresión todas las vías de gol visitantes. Y, del otro lado, cerró con Andrés Mateo en muy buen nivel, tuvo gol exterior con Federico Cabezas y explotó los centímetros de González Ferrer con un efectivo pick and roll. El parcial, 25-10, fue por demás elocuente.
La fortaleza de Teléfonos en “El Cementerio de los Cospeles” se puso una vez más de manifiesto. Anoche no hubo “Visitante Ilustre”.

Síntesis

Teléfonos (68): F. Espinola 10, A. Mateo 13, F. Cabezas 8, M. Nóbile 6 y F. González Ferrer 12 (FI); A. Colpaz 7, L. Bouyssede 6 y M. Cámara 6. DT: Mariano García Galli.

Kimberley A (45): M. Gutiérrez 7, M. Pina 0, M. Bonfiglio 13, N. Catterino 9 y M. Blanco 0 (FI); F. Maeso 0, D. Lofeudo 0, V. Chavero 9, J. Floria 2, L. Nuñez 3 y J. Pazos 2. DT: Juan Pablo Goiburu.

Estadio: “El Cementerio de los Cospeles” de Teléfonos.
Árbitros: Hernán Rodríguez-Dante Laveneziana-Nahuel Casalot.
Parciales: 14-8, 28-19 y 43-35.