La Capital - Logo

× El País El Mundo Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 11 de julio de 2019

Teléfonos se aseguró un lugar en el Súper 4

Ya tenía como protagonistas confirmados a IAE Club y Unión.

Alex Galasse salta a tapar a Mariano Labatut. Detrás vigilan Sergio Sabater y Maxi Iturrioz. Foto Gentileza Ariel Bagaloni/Planeta Naranja

Comentarios

En esta nota

Con su holgado triunfo por 74-40 sobre Smata, Teléfonos, el actual campeón del básquetbol marplatense, se aseguró un lugar en el Torneo Súper 4 de básquetbol, que ya tiene además como protagonistas confirmados a IAE Club y Unión, que al cierre de esta edición jugaba su partido de la decimotercera fecha ante Kimberley A.

Teléfonos, en calidad de visitante, impuso su rigurosa defensa para vapulear a Smata. Facundo González Ferrer (14), Santiago García Coria (13) y Valentín Pasetti (12) fueron los anotadores más destacados del equipo de Mariano García Galli.

Quilmes A, aunque está complicado para clasificar al Súper 4, porque cayó ante todos sus rivales directos y eso le resta posibilidades en situaciones de empate, sigue en carrera todavía con su 81-69 sobre Kimberley B en el “Valentín Pérez”.

El elenco “tricolor” llegó a disfrutar de una ventaja de 20 puntos en el tercer cuarto, pero la gran aparición en el juego de Joaquín Cansobre (21 puntos, 19 de ellos en el complemento) les permitió a los locales limar casi toda la desventaja y situarse a tres (56-59) a comienzos del cuarto final. Pero el pivote perdió incidencia y los visitantes jugaron ataques clave con inteligencia para conseguir una ventaja del orden de los 10 puntos que entonces sí supieron manejar. El poder de fuego perimetral de los dirigidos por Juan Cruz Izarra (14 triples en toda la noche) fue decisivo y sobresalió Maxi Iturrioz, quien convirtió 12 de sus 17 puntos en la segunda mitad.

La fecha se completó anoche con el triunfo que Quilmes B consiguió sobre Peñarol en el “José Martínez”, por 68-58, con 18 puntos de Alejandro Alchimowicz, todos en el complemento, cuando el equipo local volcó el trámite en su favor.

La jornada del viernes terminará de definir la clasificación al Súper 4. Mientras a las 21.15 Peñarol recibe en el “Domingo Robles” a Kimberley B en un juego que no incide en los primeros puestos, desde las 21.30 el último pasajero se definirá en simultáneo en dos canchas.

Sporting, que tiene todas las de ganar, visita a Once Unidos. Los “albinegros”, en caso de conseguir la victoria, aseguran su clasificación. Quilmes A, por su parte, recibe nada menos que a Unión. Los “tricolores”, para ingresar al Súper 4, no sólo deben imponerse; también necesitan un batacazo de Once Unidos.

RESULTADOS

Miércoles
Kimberley B 69 – Quilmes A 81
Smata 40 – Teléfonos 74
Quilmes B 68 – Peñarol 58
Jueves
Unión vs. Kimberley A
Viernes
Peñarol vs. Kimberley B (21.15)
Once Unidos vs. Sporting (21.30)
Quilmes A vs. Unión (21.30)

POSICIONES

Teléfonos 21
IAE Club 21
Unión 19
Sporting 19
Quilmes A 19
Círculo Deportivo 17
Kimberley A 16
Kimberley B 16
Quilmes B 15
Smata (*) 13
Peñarol (*) 13
Alvarado 11
Once Unidos 11

(*) Suspendido por humedad en el parquet.