Interés general

Teléfonos se sacó de encima un rival duro y sigue arriba

Torneo Oficial de básquetbol de primera división.

En el partido màs importante de la 21ª fecha, en “El Cementerio de los Cospeles”, Teléfonos derrotó 74-67 al difícil Quilmes A y se mantiene en lo más alto de la tabla cuando restan apenas cinco jornadas para los play-offs.

De todas formas, Sporting, IAE Club y Unión también ganaron y nada se modificó en los puestos de arriba del Torneo Oficial de básquetbol de primera división de la Asociación Marplatense.

El campeón tuvo que esforzarse mucho para dejar atrás a los “tricolores”, que opusieron su clásico buen reparto de opciones ofensivas (13 de Joaquín Echagüe, 12 de Ezequiel Martín y 11 de Maximiliano Iturrioz). Sin embargo, la defensa local impuso sus condiciones y la media cancha estuvo “finita”: los 23 puntos conseguidos por Santiago García Coria y los 17 de Federico Cabezas, dos ex Quilmes, marcaron la diferencia.

A priori, Sporting estaba ante un partido duro ante Kimberley A. Pero lo resolvió con proverbial sencillez. El equipo “albinegro” ganó 23-6 el primer cuarto y después manejó diferencias a voluntad para terminar imponiéndose 76-56.

En cambio, IAE Club, que parecía estar ante una noche tranquila, necesitó de una prórroga para vencer a Peñarol por 71-67, tras igualar en 59. Un ex como Francisco Quaglia, autor de 29 puntos, le complicó la vida hasta el final. Valentín Callegari (15) y Rodríguez Consoli (14) bancaron la parada del lado de los de Alejandro Mangone. Y en el alargue los pibes Tomás Cattáneo y Santiago Monacchi se combinaron para marcar 10 de los 12 del equipo (cinco cada uno) para llevarlos a un nuevo triunfo.

Unión, el único que puede alcanzar a Teléfonos porque tiene un partido menos, no tuvo problemas y aplastó a Quilmes B por 84-58 en el “José Martínez”. El equipo conducido por Agustín Espínola trabajó el resultado y sacó buena parte de la ventaja en el cuarto final.

Federico Vaggi (13), Lionel Bruera (11) y Juan Cruz Bourdal (11) fueron los más destacados.

El tramo del miércoles de la jornada se completó con el éxito de Smata (57-48) sobre Alvarado. La fecha finalizará el viernes, desde las 21.15, con el duelo entre Once Unidos y Cìrculo Deportivo.

RESULTADOS

Quilmes B 58 – Unión 84

Smata 57 – Alvarado 48

IAE Club 71 – Peñarol 67

Teléfonos 74 – Quilmes A 67

Sporting 76 – Kimberley A 56

Once Unidos vs. Círculo Deportivo (viernes, a las 21.15)

POSICIONES

Teléfonos 37

IAE Club 36

Sporting 36

Unión 35

Kimberley A 32

Quilmes A 31

Círculo Deportivo 28

Kimberley B 27

Quilmes B 26

Smata 24

Peñarol 22

Alvarado 21

Once Unidos 20

PROXIMA FECHA

Kimberley A vs. Teléfonos

Quilmes A vs. IAE Club

Peñarol vs. Smata

Alvarado vs. Once Unidos

Cìrculo Deportivo vs. Unión

Quilmes B vs. Kimberley B

Libre: Sporting

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...