Deportes

Teléfonos se tomó el buque, el interés está a sus espaldas

El equipo de Mariano García Galli está a punto de asegurarse el “1” de la fase regular en el Torneo Oficial de básquet de la AMB.

A falta de cinco fechas, Teléfonos está a punto de asegurarse el “1” de la fase regular y la ventaja de cancha para los play-offs. El equipo de Mariano García Galli se impuso 92-58 sobre Quilmes B en el “José Martínez” y les sacó tres puntos de ventaja a sus más inmediatos perseguidores, tras disputarse la decimonovena fecha del Torneo Oficial de primera división de la Asociación Marplatense de Básquetbol.

La defensa acostumbrada y la producción ofensiva del trío Bouyseede (18), González Ferrer (17) y Colpaz (16) encarrilaron un triunfo cómodo para el holgado puntero del certamen.

Más interesante asoma la pelea a espaldas de los del Barrio Los Pinares por el segundo lugar. Los dos escoltas, IAE Club y Peñarol, sufrieron sendas derrotas y Quilmes A los alcanzó.

El equipo del Colegio Albert Einstein, en el duelo de la fecha, cedió un partido increíble ante Sporting, que perdía 70-73 a falta de pocos segundos y terminó imponiéndose 74-73 con dos tiros libres y un doble decisivo de Fermín González Cheppi (19) a 4” para el epílogo. El otro “salvador” del elenco de La Perla fue Mauro Rodríguez (20), quien se cargó el equipo sobre sus hombros y aportó 7 puntos en la recta final y los dos últimos robos.

Con este resultado, los de Esteban Fanproyen se ubicaron apenas un punto detrás de los escoltas. El goleador del elenco de Alejandro Mangone fue Francisco Ferrara, autor de 17 puntos.

La caída de Peñarol se agudizó con una nueva derrota en el microestadio “Domingo Robles”. Unión A se impuso 68-54 gracias al parcial favorable 24-10 que consiguió en el tercer cuarto, decisivo para la suerte del cotejo. Valentín Lofrano, con 9 de sus 12 puntos en ese pasaje, fue clave. Además de una buena defensa, la confiabilidad del terceto integrado por Alejo Barovero (14), Lionel Bruera (13) y Franco Rivero (11) le dio las de ganar al equipo dirigido por el “Gallego” Norberto De Paz, que ya está sexto, a dos puntos del lote de segundos.

Sin demasiadas dificultades, con el 69-49 que le endosó como visitante a SMATA a ese grupo se sumó Quilmes A. Pedro Zabala, con 18 puntos, fue el goleador de una victoria que sus compañeros consolidaron en el cuarto final con una de las habituales ráfagas triplistas del capitán Marcos Giménez, que encadenó tres “bombas” que terminaron con la resistencia local.

Por lo demás, la noche fue especialmente buena para los dos Kimberley. El B aplastó 89-58 a Círculo Deportivo. Octavio Ali arrancó con tres triples consecutivos y anotó 14 de sus 19 puntos en un primer cuarto que su equipo ganó 26-12 como para desalentar cualquier intento de resistencia otamendino.

Kimberley A, por su parte, sacó pecho y venció en “El Quincho” por 61-52 a Unión B, que retrocedió un puesto más en la tabla de posiciones. El equipo de Juan Pablo Goiburu arrancó efectivo desde posiciones exteriores -cinco “bombas” en el primer cuarto-, sacó diez puntos de ventaja y los aguantó toda la noche con una gran defensa.

RESULTADOS

Sporting 74 – IAE Club 73

SMATA 49 – Quilmes A 69

Quilmes B 58 – Teléfonos 92

Kimberley B 89 – Cïrculo Deportivo 58

Peñarol 54 – Unión A 68

Unión B 52 – Kimberley A 61

POSICIONES

Teléfonos 36

IAE Club 33

Peñarol 33

Quilmes A 33

Sporting 32

Unión A 31

Unión B 31

Kimberley B 29

Kimberley A 28

Quilmes B (*) 23

Círculo Deportivo 23

SMATA 22

(*) Ganó 20-0 el partido que debía jugar por la segunda fecha ante Sudamérica de Miramar y que se suspendió por falta de programación.

Nota: Once Unidos y Sudamérica de Miramar retiraron sus equipos tras la primera y decimotercera fecha, respectivamente.

PROXIMA FECHA

Quilmes B vs. Unión B

Quilmes A vs. Círculo Deportivo

Teléfonos vs. IAE Club

Unión A vs. SMATA

Sporting vs. Kimberley B

Kimberley A vs. Peñarol

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...