Reiteran la prohibición de comercializar un aceite de oliva
Carece de registros sanitarios de establecimiento y producto,
Carece de registros sanitarios de establecimiento y producto,
El aceite de oliva virgen extra, gracias a sus compuestos bioactivos como ácidos grasos, compuestos fenólicos y vitamina E, ofrece propiedades antioxidantes, antiinflamatorias e inmunomoduladoras.
Argentina es el primer exportador global de aceite de soja y de aceite y jugo de limón y el tercero en harina de soja y maíz. Desde este sábado pagará un 10% de aranceles adicionales en EE.UU. La vista está puesta en nuevos mercados.
Se fijó la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea de los productos.
El objetivo es tener el reconocimiento de las características diferenciales del aceite de oliva que se produce en territorio bonaerense.
El aceite de oliva se convirtió en el ingrediente que mejor representó el mestizaje culinario entre el Nuevo y el Viejo Mundo y en un referente de lo que hoy llamamos primera globalización.
Se trata de un aceite de Oliva Extra Virgen de primera prensada y extracción en frío. Carece de registros e información importantes para poder ser comercializado.
Los olivareros prevén la peor producción de aceite en 10 años, con un resultado final por debajo del millón de toneladas.
Lo confirmó la Secretaría de Salud municipal.