CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

adriana celihueta

El pozo y el anillo, una pista más hacia un final sin respuestas

Los años pasaron y se acumularon tantas hipótesis como frustraciones. La Justicia ordenó excavar “medio” Necochea y Quequén. Incluso en la veterinaria donde trabajaba Celihueta. Allí se descubrió un anillo que alimentó la esperanza de conocer una verdad que nunca llegó.

El hombre de las sospechas y las hipótesis en su contra

Adriana Celihueta trabajaba ad honorem en una veterinaria cuyo propietario era el Delegado Municipal de Quequén. El hombre de entonces 38 años siempre encabezó la lista de sospechosos. Pero jamás se le pudo probar su relación con la desaparición.

Archivo criminal: la enigmática desaparición de la veterinaria Adriana Celihueta

El 16 de enero de 1987 la ciudad de Necochea amanecía con la misteriosa ausencia de una de sus habitantes. La joven veterinaria Adriana Celihueta había salido la noche anterior de su casa en el auto de su padre. Jamás se supo qué le sucedió. En este 2022 se cumplen 35 años de la desaparición que rozó al poder político necochense y en torno a la cual se tejieron innumerables hipótesis.