La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica renovó sus autoridades
Hernán Szkrohal asumió como presidente. Además, la entidad aprobó la memoria y balance del periodo 2024.
Hernán Szkrohal asumió como presidente. Además, la entidad aprobó la memoria y balance del periodo 2024.
El nivel de consultas es bajo, aunque los operadores turísticos confían en que el número repunte en el transcurso de la semana. El municipio proyecta alcanzar los valores del año pasado, cuando la ocupación superó el 60%.
Los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas fueron los más demandados, con una estadía promedio de dos noches. El buen clima fue determinante para impulsar arribos de último momento.
Este mes tiene un movimiento tranquilo de consultas y reservas, de acuerdo a la visión de los operadores turísticos. Las expectativas están puestas en el feriado del 24 de marzo y Semana Santa.
En el sector hotelero y gastronómico aseguraron que la afluencia turística es un “espaldarazo” en la previa de la temporada, en medio de la incertidumbre por la competencia con destinos de países limítrofes.
Los establecimientos de 4 y 5 estrellas fueron los más requeridos. A pesar del mal clima durante el viernes y sábado, los operadores turísticos destacaron la afluencia de visitantes en la ciudad y la organización del evento, con un impacto similar al de un fin de semana largo. La competencia deportiva contó con más de 315.000 espectadores.
En muchos casos, los incrementos superan ese porcentaje y todavía falta un segmento de aumentos. Además, se da en un contexto recesivo con caída en las ventas.
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad distinguió a ocho establecimientos y a sus respectivos chefs para resaltar su aporte a la gastronomía local.
Cámaras empresarias resaltaron el impacto positivo de la iniciativa durante la temporada baja y su efecto “dinamizador” en la economía local. El Concejo debate formular un pedido al Gobierno Nacional para que se mantenga la política pública.
Así lo indicaron fuentes oficiales del sector. Para los hoteleros es un número “bajo” y manifestaron preocupación por la caída en la actividad que podría registrarse hasta Semana Santa.