Aerolíneas Argentinas sumó un nuevo Boeing 737 MAX a su flota
El avión cero kilómetro, el decimocuarto de su tipo, comenzará a operar en rutas nacionales y regionales durante la próxima temporada de verano.
El avión cero kilómetro, el decimocuarto de su tipo, comenzará a operar en rutas nacionales y regionales durante la próxima temporada de verano.
El conflicto gremial se reaviva por reclamos salariales y fallas en motores de la flota Boeing 737. La medida podría impactar en más de 7.000 pasajeros.
La compañía conectará diariamente San Pablo con Bariloche y ofrecerá dos frecuencias semanales hacia Ushuaia durante las vacaciones de julio y agosto de 2026.
Al menos 4.400 pasajeros se verán afectados por las suspensiones. Además, la empresa informó 122 reprogramaciones. Solicitaron a los pasajeros a estar atentos a posibles modificaciones de los vuelos.
Contaban con autorización y estaban programados por fuera de la ventana de la medida de fuerza. Al menos dos de esos vuelos tenían todos sus pasajeros embarcados. Los controladores aéreos continuarán con sus acciones de protesta.
Aerolíneas Argentinas lanzó una promoción con importantes descuentos. El objetivo es incentivar el arribo de turistas extranjeros durante la primavera, la temporada de mayor oferta natural y cultural del país.
La medida de fuerza se iniciará a las 18 y se extenderá hasta las 2 del miércoles, afectando los vuelos programados en Ezeiza y Aeroparque.
Por la medida de fuerza, la empresa se ve obligada a cancelar 22 vuelos y reprogramar otros 28 entre las 18 del martes 10 y hasta las 2 del miércoles 11.
La medida de fuerza se realizará desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente. Afectará las operaciones en los aeropuertos de Aeroparque Jorge Newbery y Ezeiza.
El día con mayor movimiento se registró el jueves con 37 mil viajeros. El mayor factor de ocupación se registró en los vuelos a Estados Unidos y Europa con un 91% de los asientos vendidos.