Vuelos demorados y desviados en Ezeiza y Aeroparque como consecuencia de la niebla
Algunos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que otros demoran su llegada realizando vuelos de "espera" en cercanías,
Algunos fueron desviados a aeropuertos de alternativa, mientras que otros demoran su llegada realizando vuelos de "espera" en cercanías,
La medida comenzó este viernes al mediodía en Aeroparque y Ezeiza, y es por 24 horas. La situación derivó en la cancelación de 319 servicios de Aerolíneas Argentinas, algunos de ellos vinculados a Mar del Plata.
La medida de fuerza complica la reprogramación de los vuelos que realizaron las compañías aéreas, trasladando incluso operaciones al aeropuerto de Ezeiza.
"La Secretaría de Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria que fue acatada, pero NUNCA fuimos convocados a negociar", dijo el gremio.
Lo lanzó la Federación Argentina de Petróleo, Gas y Biocombustible, uno de los principales sindicatos petroleros.
En las primeras horas de la mañana se generaron diversas alertas rojas por las pésimas condiciones climáticas y hubo vuelos demorados y desvíos.
La tormenta eléctrica provocó que no se registraran partidas y los aviones que lograron aterrizar, debieron permanecer en pista sin la asistencia del personal de tierra hasta tanto cesaran las condiciones meteorológicas.
Demoras y cancelaciones en Aeroparque por una protesta de trabajadores aeronáuticos
Ezeiza registraba hasta la tarde 12 vuelos afectados, de los cuales solo dos debieron ser cancelados: el de Air France proveniente de París, que fue reprogramado y uno de Flybondi que debía viajar hacia San Pablo.
Por cuestiones de seguridad y ante la falla del control radarizado, los vuelos debieron despegar y aterrizar con una diferencia de 15 minutos entre una operación y otra.