La lista de todos los aumentos que se vienen en julio
El mes comienza con una ola de aumentos. Suben los alquileres, los colectivos, los colegios privados, las prepagas, la nafta y los servicios.
El mes comienza con una ola de aumentos. Suben los alquileres, los colectivos, los colegios privados, las prepagas, la nafta y los servicios.
La actualización de los alquileres se realiza en un 78% de los casos con aumentos cada 6 meses y un 55% ajusta por inflación. El 89% de los consultados teme no poder pagar el alquiler en los próximos meses.
Los alquileres subieron por encima de la inflación (3,7%), con aumentos de 5,3% en GBA, 10,2% en la Patagonia, 9,4% en el noroeste del país, 8,3% en la región Cuyo, 5,4% en el noreste y 4,2% en la región Pampeana. El 65% de los inquilinos está endeudado.
Así lo indicó la Cámara de Administradores de Propiedad Horizontal de Mar del Plata. Los incrementos rondan el 11%, aunque varían de acuerdo a cada edificio. La morosidad ronda el 20%. Sueldos, servicios y obras, las variables que más impactan en el precio final.
El incremento en la oferta se debe en parte a la reducción del alquiler temporario y a que muchos jóvenes que habían logrado independizarse volvieron a vivir con sus familias, dejando vacantes varias propiedades.
El mercado de los alquileres mediante plataformas digitales maneja ya unas 20 mil plazas en Mar del Plata. El sector hotelero local asegura que es competencia desleal y solicita que sea regulado.
Habrá incrementos en alquileres, transporte, luz, gas y prepagas, impactando en la inflación y el bolsillo de los ciudadanos.
Los precios de los alquileres siguen subiendo de manera alarmante, afectando a los habitantes de la ciudad. La construcción de nuevos edificios es prácticamente inexistente.
Un artículo que el politólogo liberal marplatense Marcos Falcone publicó en un medio de Estados Unidos junto a su colega inglés Ryan Bourne captó la atención del magnate. Lo compartió en X y calificó a la desregulación como "esencial para la prosperidad general".
Mar del Plata viene ofreciendo temperaturas agradables desde que comenzó febrero. El movimiento crece los fines de semana y se siente con fuerza con los balnearios y la gastronomía. Satisfacción y expectativas entre los operadores para el resto de la quincena.