Investigan dos nuevos asaltos a jubilados en viviendas
Uno ocurrió frente al Parque Camet y el otro en la zona de Chauvin. Ambos casos quedaron a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Uno ocurrió frente al Parque Camet y el otro en la zona de Chauvin. Ambos casos quedaron a cargo del fiscal Mariano Moyano.
Jorge Ernesto Granado (48) fue detenido durante un operativo policial, acusado de cometer diez asaltos entre el jueves 14 de agosto y este martes 2 de septiembre. En su poder, se secuestraron 88 paquetes de cigarrillos presuntamente sustraídos de los comercios y la réplica de una pistola. Durante uno de los hechos, hasta se hizo pasar por vendedor al público.
Un nutrido grupo de vecinos se movilizó desde Rivas y Castelli hasta la seccional de Almafuerte al 700 para reclamar más presencia policial y prevención del delito luego de una serie de robos en la calle y asaltos en viviendas en los barrios Los Troncos, Lomas de Stella Maris y San Carlos.
Tres graves hechos se registraron este lunes en distintos puntos de la ciudad: dos "motochorros" le dispararon a un hombre en 11 de Septiembre y Salta para robarle el auto, otros dos fueron puestos en fuga por un policía al que intentaron sustraerle sus pertenencias en Larrea al 1800, y un hombre fue asesinado y su hijo herido en una vivienda de Don Orione al 2300.
El operativo fue realizado en una vivienda del barrio San Patricio. Allí se encontraron dos autos robados y varios objetos denunciados como sustraídos. Los procedimientos se vinculan con dos hechos ocurridos en los últimos días, en los que las víctimas fueron reducidas a punta de pistola.
También se llevaron a cabo operativos en otros dos domicilios. El último de los hechos investigados ocurrió el 16 de abril, cuando un hombre de 31 años que trabaja para Cabify fue asaltado y golpeado por falsos pasajeros.
Uno de los sospechosos aprehendidos había sido sentenciado a 3 años de prisión en diciembre de 2021 por hechos cometidos en 2020, y además tenía pedido de captura en Buenos Aires. En tanto, la policía allanó la casa de una pareja relacionada con él y secuestró un arma, balas, teléfonos y otros elementos de interés para la causa.
Uno de los robos ocurrió en febrero de 2023, en la zona de la Torre Tanque, cuando junto a dos menores sorprendieron a una pareja que caminaba por la calle. Los otros dos se produjeron en pleno centro en marzo de 2024.
Los hechos ocurrieron este miércoles a la noche y este jueves a la mañana en la zona de Bernardo de Irigoyen y Roca, y en 232 y 27. En el primero de los casos, la víctima fue una policía de civil, mientras que en el segundo una ciclista que iba a trabajar y a la que le robaron su vehículo y la atacaron con un cuchillo.
Carlos Lozano (36) era buscado por dos robos a mano armada cometidos el 5 y el 6 de febrero en un kiosco de la avenida Colón y en un supermercado del barrio Regional. En 2016 había sido condenado por un hecho similar y declarado, ya entonces, "reincidente".