ANSES ajusta las asignaciones familiares desde febrero
El organismo oficializó un incremento del 2,85% en los montos de AUH, AUE, pensiones y salario familiar, según la fórmula de movilidad basada en la inflación.
El organismo oficializó un incremento del 2,85% en los montos de AUH, AUE, pensiones y salario familiar, según la fórmula de movilidad basada en la inflación.
El ajuste mensual de la Anses deja afuera al 22% de los trabajadores registrados con mayores ingresos. Montos por hijo, cónyuge, nacimiento, adopción y matrimonio se aplican solo dentro de los límites salariales establecidos.
El gasto primario devengado disminuyó 1,5% en forma interanual.
Incluye trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, beneficiarios del sistema previsional y perceptores de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, entre otros.
El Gobierno formalizó la suba del cuarto mes del año en línea con la inflación de febrero.
ANSES oficializó este martes la suba para el último mes del año.
Se trata de los haberes para jubilados, pensionados y titulares de Pensiones No Contributivas, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y Prestación por Desempleo.
La actualización de los valores se da en línea con el dato de inflación de agosto, al igual que sucede con el ajuste en los haberes jubilatorios.
El incremento dispuesto por el gobierno nacional está en línea con la inflación de junio. Se otorgará un bono de $70.000 para jubilados y pensionados que perciben el haber mínimo. También se actualizaron los importantes de la PUAM y la AUH.
La Anses amplió el control del cobro de esas prestaciones para verificar que los beneficiarios vivan en la Argentina.