El Senado se prepara para rechazar el veto presidencial a la ley de reparto de los ATN
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco recibieron los aportes del Tesoro Nacional pese al veto a la ley que reformaba su distribución. La operación duplicó lo enviado durante agosto.
La ley había sido sancionada el 20 de agosto por la Cámara de Diputados y establecía que los ATN debían distribuirse de acuerdo a la ley de coparticipación federal.
Los gobernadores quieren coparticipar la partida de ATN y cambiar la distribución del impuesto a los combustibles.
La puja tiene como trasfondo el severo ajuste fiscal que el jefe de Estado puso en marcha a finales de 2023. Las transferencias del Tesoro nacional a las provincias cayeron en forma drástica.
Los mandatarios de todas las fuerzas políticas proponen cambiar el sistema de coparticipación de los impuestos a los combustibles y ATN.
En solo dos años (2016 y 2017) obtuvo casi 600 millones de pesos en concepto de ATN, más que las demás comunas de toda la Provincia de Buenos Aires en cuatro años. Advierten una pésima administración de estos recursos en la gestión de Carlos Arroyo con consecuencias a la vista.