AYSA proyecta un superávit de $7.700 millones para 2025
El Ministerio de Economía aprobó el Plan de Acción y Presupuesto de la empresa estatal de agua y saneamiento, que prevé ingresos por $1,32 billones.
El Ministerio de Economía aprobó el Plan de Acción y Presupuesto de la empresa estatal de agua y saneamiento, que prevé ingresos por $1,32 billones.
La cesión del 90% de las acciones de la compañía que pertenecen al Estado nacional se llevará a cabo en dos etapas.
La empresa adjudicataria podrá efectuar el corte del servicio en caso de mora, y revisar y auditar todas las obras que se ejecuten dentro del área regulada.
Se incorporará capital privado mediante la transferencia del 90% de las acciones en manos del Estado a través de un esquema mixto que combina licitación pública nacional e internacional.
El Poder Ejecutivo dictó un decreto para establecer las condiciones para avanzar en las privatizaciones en forma total de Enarsa e Intercargo, y en forma parcial de Belgrano Cargas, Corredores Viales, Aysa, y Ferrocarriles, así como para incorporar capital privado a Nucleoeléctrica Argentina y Yacimientos Carboníferos Fiscales.
Tras la propuesta de aumento que había realizado AySA, se llevará una consulta pública el 27 de marzo. Además, se tratará un cambio en la medición del consumo de agua.
Durante el verano, debido a las altas temperaturas, puede haber complicaciones en los suministros. Por eso, hacer un uso solidario y racional del agua puede facilitar que haya agua para todas las personas.
Los mandatarios se comunicaron por teléfono y el Presidente argentino le ofreció insumos y personal en las zonas más afectadas del país vecino como la ciudad de Montevideo y la zona Metropolitana.
El presidente reafirmó su apoyo a la gestión de Malena Galmarini al frente de AySA y los "4.000 km de redes construidos" por la empresa durante la gestión, en contraste con lo realizado por el gobierno anterior.
Se trata de una línea de préstamos de hasta $400.000, con sistema de amortización francés y en un único desembolso con garantía a sola firma.