Cambio de expectativas: el mercado revisó al alza la inflación y moderó el crecimiento
Las proyecciones privadas reflejan mayor cautela sobre la dinámica de precios y la actividad económica para 2026.
Las proyecciones privadas reflejan mayor cautela sobre la dinámica de precios y la actividad económica para 2026.
Los datos del Banco Central muestran una fuerte dolarización de carteras, que se aceleró antes de las elecciones legislativas y tuvo su pico en septiembre.
Datos del Banco Central muestran que el incumplimiento en préstamos al consumo llegó al 11%, en un contexto de salarios rezagados, inflación persistente y menor capacidad de pago de los hogares.
El Banco Central cerró enero con compras récord, mientras el tipo de cambio retrocedió y mejoró el acceso al financiamiento.
Autorizó la precancelación de obligaciones negociables y préstamos externos con refinanciación a mayor plazo.
Canceló todas las operaciones del swap por US$20.000 millones. El Tesoro estadounidense había intervenido antes de las elecciones.
La autoridad monetaria actualizará las bandas según la inflación y proyecta compras de divisas por hasta US$ 10.000 millones, en un intento por fortalecer su balance.
Lo anunció el Banco Central y comenzará el primero de enero.
El último Relevamiento de Expectativas del Mercado del Banco Central muestra un ajuste en las proyecciones: cae el tipo de cambio esperado y suben las estimaciones de inflación para los próximos meses. También se revisan a la baja los pronósticos sobre actividad económica.
El Banco Central firmó un acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos para operaciones bilaterales de moneda. La medida busca reforzar la estabilidad económica y enviar señales de respaldo a los mercados antes de las elecciones.