Se realizó un nuevo censo de basura en Mar del Plata
Se llevó a cabo en la playa de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, con la participación de alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Los resultados estarán en las próximas semanas.
Se llevó a cabo en la playa de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, con la participación de alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Los resultados estarán en las próximas semanas.
Aseguran que desde hace al menos seis meses los camiones de recolección no pasan por algunas calles o lo hacen con una frecuencia insuficiente. Advierten mayor presencia de roedores y olores nauseabundos.
Un informe anual ambiental del municipio deja en evidencia la necesidad de potenciar la separación de residuos en origen. A su vez, en el playón social aumentó 20% la cantidad de recuperadores informales por "el deterioro de las economías familiares".
Participaron unos 70 alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Se llevó a cabo en las playas de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta.
Sucede desde la mañana, en reacción a las medidas que se tomaron en el lugar tras los episodios de violencia ocurridos el fin de semana durante los cuales un recuperador fue asesinado. Reclaman justicia y aseguran que permanecerán "hasta que entreguen el cuerpo" de Emanuel Márquez a la familia.
Aterrizaron en el complejo de la oficina presidencial en la capital de Corea del Sur.
La iniciativa apunta a sensibilizar a la comunidad acerca del estado del pluvial de Constitución y sus causas; y promover acciones para minimizar los residuos generados.
Desde el municipio destacaron que, además, se repararon 189 cuadras y se llevaron a cabo tareas de mantenimiento, cortes de césped, desmalezado y poda en más de 723 mil metros cuadrados de espacios públicos.
Se instalaron recipientes preparados para la separación de residuos en el sector que va del Casino al NH Gran Hotel Provincial y en las plazas Moreno, Raíces, Rocha y Colón. El principal objetivo de estas acciones de preservar el ambiente y la higiene de la ciudad, señalaron desde el municipio.
El dato se desprende del sexto relevamiento de la basura costera realizado por la Fundación Vida Silvestre. El 26% son colillas de cigarrillos arrojadas en la playa.