Argentina tendrá la segunda mejor campaña de cosecha de su historia
Ingresarán unos US$ 31.600 millones en exportaciones del sector agropecuario. La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que se alcanzarán los casi 136 millones de toneladas.
Ingresarán unos US$ 31.600 millones en exportaciones del sector agropecuario. La Bolsa de Comercio de Rosario estimó que se alcanzarán los casi 136 millones de toneladas.
La campaña finalizó con un fuerte retraso, pero con mejores rindes, lo cual compensó la pérdida de área sembrada y este cultivo alcanzó una producción 17,94 millones de toneladas.
Del millón de hectáreas sembradas con trigo en la región pampeana, el 31 por ciento se encuentra en "muy buenas condiciones".
La Bolsa de Comercio de Rosario y la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ajustaron negativamente la proyección de cosecha de la oleaginosa. También se espera un descenso del Producto Bruto Agrícola (aporte de la cadena de la oleaginosa) a la economía.
Los suelos de la provincia de Córdoba, parte del sur de Santa Fe y el noroeste de Buenos Aires muestran niveles de sequía. En la última semana 100.000 ha de trigo pasaron a estar en condición regular a mala.
La menor producción de la campaña es la principal razón, a lo que se suma la lenta dinámica exterior.
Es casi un millón de toneladas por encima de lo vendido bajo estas condiciones a la misma fecha de 2021.
Llegaron a tiempo para gran parte del trigo de la región pampeana que retomará su crecimiento. se mantiene el impacto de la sequía en la Región Chaqueña.