Pronostican una jornada con 33 grados en Mar del Plata
Mientras que para este viernes se prevén chaparrones, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó la vuelta de elevadas temperaturas para los próximos días.
Mientras que para este viernes se prevén chaparrones, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó la vuelta de elevadas temperaturas para los próximos días.
Marplatenses y turistas llenaron desde temprano las playas de los distintos sectores de la costa. El buen clima continuará durante la semana.
El titular del área, Rodrigo Goncálvez, trabajó esta semana sin descanso en los diferentes focos, como el que obligó a evacuar el centro de vacunación de Chapadmalal y en conflictos, como la distribución de agua a vecinos de barrios del sur. Luego de una semana intensa, en la que casi se insoló, dio positivo de Covid y deberá guardar reposo.
El avance de aire frío provocará un descenso notable de temperaturas en el centro del país. En Mar del Plata habrá máximas de 20° o menos y mínimas menores a 10°.-
La temperatura máxima del viernes fue 42°4 grados a las 16.10 y la ciudad superó su marca récord de 41°6 registrada el 28 de enero de 1957.
Los funcionarios y equipos técnicos de la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Seguridad siguen de cerca “los impactos”. Hay acciones para mitigarlos.
Especialmente para gran parte del centro-oeste del país. Hoy se esperan temperaturas superiores a los 40°.
Así como las personas sufrimos el calor, los animales se ven afectados. Es por ello que desde el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires brindan algunas pautas a tener en cuenta.
Luego de un noviembre con récord de temperaturas máximas, especialistas explican cuál es el pronóstico climático para diciembre, enero y febrero. "La Niña" estará presente por segundo verano consecutivo.
El fin de semana largo colmó las expectativas y si bien aún no hay cifras oficiales, desde el municipio estiman que el balance arrojará "muy buenos números". A un mes del verano, Mar del Plata vive un nítido anticipo de lo que se viene.