El Gobierno impulsa una campaña para fortalecer la vacunación en todo el país
Las dosis del Calendario Nacional están disponibles en hospitales y centros de salud públicos, sin costo y sin prescripción médica.
Las dosis del Calendario Nacional están disponibles en hospitales y centros de salud públicos, sin costo y sin prescripción médica.
La medida apunta a evitar la circulación de quienes presenten señales de la enfermedad, y prevenir brotes.
Las provincias que tienen los casos confirmados ya comenzaron con las acciones y el Ministerio de Salud aseguró la compra de vacunas para el Calendario Nacional 2025.
Es para a las personas de 13 meses a 4 años que hayan tenido contacto con casos confirmados, y una dosis extra (llamada CERO) a las personas de entre 6 y 11 meses que fueron contacto de casos confirmados.
El objetivo es inmunizar a menores de 13 meses a 4 años, inclusive, con una dosis extra de la vacuna Triple Viral y antipoliomielítica inactivada.
El ministro de Salud remarcó en su paso por la ciudad el éxito de la vacunación contra el Covid. "Volvimos a una vida sin restricciones y a poner en discusión otros temas vinculados a la salud", dijo y aseguró que por ahora "no hay un problema sanitario" en torno a la viruela del mono.
De los más de 618.000 vecinos que iniciaron su esquema de vacunación, el 45 % ya lo completó. Sin embargo, hay 75.000 personas que solo se dieron la primera aplicación.
Marplatenses y turistas pudieron iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación en el marco de una nueva jornada de la iniciativa bonaerense contra el coronavirus.
La iniciativa tendrá lugar en Plaza Mitre y el Tren Sanitario ubicado en la Estación Ferroautomotora. Habrá más de 100 postas a lo largo y ancho del territorio bonaerense. Aplicarán primeras dosis, segundas y refuerzo, sin la necesidad de poseer un turno previo.
La iniciativa de la provincia de Buenos Aires tendrá lugar el próximo viernes en Plaza Mitre y el Tren Sanitario ubicado en la Estación Ferroautomotora.