Una familia tipo necesitó $1.176.852,05 para no ser pobre en septiembre
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos, la canasta básica alimentaria y la total se incrementaron un 1,4% con respecto a agosto del 2025.
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos, la canasta básica alimentaria y la total se incrementaron un 1,4% con respecto a agosto del 2025.
La cartera encabezada por Sandra Pettovello destacó que es un avance respecto de la situación que se registraba en 2023, cuando el mismo indicador alcanzaba el 54,8% de la CBA.
Una familia de dos personas adultas y dos niños, para adquirir la Canasta Básica de Alimentos (CBA) requirió en el mes de noviembre de $406.496 .
Cerca de 25 millones de argentinos no cuentan con los recursos mínimos para satisfacer sus necesidades de alimentación, vestimenta y vivienda para subsistir un mes.
Así lo informaron desde el Isepci, al tiempo que detallaron que mientras que en mayo de 2022 una familia tipo necesitaba 38.917 pesos para cubrir la comida indispensable, un año después precisa 45.947 más para el mismo fin.
"El Ministerio sigue invirtiendo. Hay un permanente intento de estigmatizarlo. Le respondemos a la gente que prefiere seguir piqueteando que somos un Gobierno que tiene una curva de inversión social muy importante", dijo la funcionaria.
En dos meses, acumula un incremento de 13,5%. Una familia tipo requirió percibir ingresos por $ 83.807 para no caer debajo de la línea de la pobreza.
El aumento interanual es del 45%.
La medición incluye a un grupo familiar de dos mayores y dos menores. La Canasta Básica aumentó un 4,2% en enero.