Vialidad: ordenan decomisar bienes de Cristina Kirchner y otros condenados
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 2 (TOF) que integran Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
El TOF 2 incluyó a los hijos de Cristina Kirchner para que se pronuncien sobre propiedades que podrían ser decomisadas como parte del pago de la condena por la causa Vialidad. La medida se tomó tras rechazar un pedido de la Fiscalía de avanzar sin escuchar a las defensas.
Casación revisará el monto dispuesto para el decomiso, calculado $684.990.350.139,86 a pagar de manera solidaria entre todos los condenados, pero seguirá adelante con las ejecuciones de bienes.
Si para el 13 de agosto la ex presidenta no realiza la transferencia de dinero, la Justicia avanzará con la siguiente etapa del proceso: la subasta pública de los bienes decomisados.
La ex presidenta será entrevistada en su domicilio por un equipo interdisciplinario integrado por psicólogos y asistentes sociales.
Los fiscales reclaman que se revoque el arresto domiciliario de la ex presidenta para que continúe cumpliendo la pena de prisión que se le impuso en una unidad carcelaria.
La legisladora se refirió a la situación judicial de la ex presidenta, a quien denunció en varias causas por corrupción. "Parece no registrar que está presa y que lo que cumple es una condena de prisión", apuntó.
La ex mandataria cumplirá la condena por la causa Vialidad en su departamento ubicado en el barrio porteño de Constitución. De esta manera, no deberá presentarse este miércoles en Comodoro Py.
La Procuración porteña considera que una eventual prisión domiciliaria "afectaría gravemente la movilidad, la seguridad y la prestación de servicios esenciales en una zona de alta densidad y tránsito".
El ex funcionario kirchnerista comenzará a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad.