Los argentinos compraron casi USD 33.000 millones desde la flexibilización del cepo
Los datos del Banco Central muestran una fuerte dolarización de carteras, que se aceleró antes de las elecciones legislativas y tuvo su pico en septiembre.
Los datos del Banco Central muestran una fuerte dolarización de carteras, que se aceleró antes de las elecciones legislativas y tuvo su pico en septiembre.
Usuarios aprovechan aplicaciones financieras para operar durante fines de semana y después de las 15, impulsando cambios en el sistema financiero tradicional.
Les ordenó que no pueden comprar dólares en el mercado de contado si el descalce supera el 30% de su patrimonio neto. Además, se fija un límite a la cantidad de dólares que los bancos pueden comprar a fin de mes.
Las restricciones se levantaron el 14 de abril. La gente compró en dos semanas de abril más de USD 2.000 millones. En marzo apenas 34 mil habían adquirido billetes.
Se trata del piso de la banda en la que el Gobierno anunció que empezaría a comprar divisas. En el año electoral, se busca fortalecer el peso.
Ya no se aplicará el cobro a cuenta del 30% de impuestos sobre la compra de divisas a cargo de personas humanas para atesoramiento.
Tras el fin del cepo, las personas podrán acceder sin límite al mercado cambiario oficial para comprar divisas con fines de atesoramiento.
Economía ordenó ampliar el Impuesto PAÍS tanto para giros de utilidades y dividendos, como para quienes suscriban los BOPREAL.
El Ministerio de Economía determinó un aumento de los impuestos que se pagan para acceder a este tipo de cambio. La cotización de equipara con el "dólar turista".
Estableció un pago a cuenta del 95% del Impuesto PAÍS para compra de divisas con destino a la importación de bienes. Se excluyen las operaciones de importación que se registren con giro de divisas por parte de un tercero y las que ingresen a través de un prestador PSP/Courier.