Quedó firme su condena por homicidio y lo detuvieron en el Parque Industrial
Jose Rolando Vergara (29) debe cumplir la pena de 11 años y 6 meses de prisión por el crimen de Vítor Hugo Ponce, ocurrido hace una década en el barrio Parque Palermo.
Jose Rolando Vergara (29) debe cumplir la pena de 11 años y 6 meses de prisión por el crimen de Vítor Hugo Ponce, ocurrido hace una década en el barrio Parque Palermo.
Fue tras un juicio abreviado. El fallo, que lleva la firma del juez Federico Cecchi, sentenció a Adrián Alfredo Bovati a 7 años y 8 meses de prisión, y a José Luis Martínez Crisóstomo a 5.
El Tribunal Oral Federal sentenció a Christian Gilberto Bustos por haber explotado económicamente a dos exparejas que ejercían la prostitución y por el abuso sexual reiterado de una adolescente, desde que era niña.
El hombre, de 32 años, recibió la pena de efectivo cumplimiento tras un juicio abreviado, y además tendrá prohibido el contacto con una de las víctimas. El fallo lleva la firma del juez Federico Cecchi, quien por otra parte lo absolvió de una acusación por "resistencia a la autoridad".
Tras un juicio abreviado, Víctor Hugo Farías fue hallado culpable de cometer el delito de "homicidio en grado de tentativa" en contra de Darío Enrique Suárez. El hecho ocurrió el 24 de enero de 2020 en Alberti al 8000.
Los jueces del Tribunal N° 1 entendieron que no hubo alevosía en el asesinato de Jeremías Fredes, por lo que no le impusieron la pena de prisión perpetua que había solicitado la fiscal Romina Díaz. La defensa de Brandon Tomás Ledesma apelará el monto de la pena.
Se trata de un exconvicto que había sido condenado a 9 años de prisión en 2018 por haber cometido un ataque similar contra una agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en vísperas de la Navidad de 2016.
Un hombre de 46 años fue condenado a 3 años y 6 meses de prisión por amenazar de muerte a su expareja y apuntarle con un arma de fuego. Además, lo declararon "reincidente": había cometido un robo en Tandil.
El Tribunal Oral Federal impuso penas de prisión perpetua y de hasta 10 años y 6 meses de prisión al considerar acreditadas privaciones ilegítimas de la libertad, tormentos, violaciones y un homicidio en perjuicio de perseguidos políticos durante el terrorismo de Estado.
Los hechos ocurrieron en forma continuada entre 2018 y 2021, según la investigación que llevó a cabo el fiscal Rodolfo Moure y que avaló el juez Gustavo Fissore, del Tribunal Oral en lo Criminal N°4.