Se realizó un nuevo censo de basura en Mar del Plata
Se llevó a cabo en la playa de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, con la participación de alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Los resultados estarán en las próximas semanas.
Se llevó a cabo en la playa de Félix U. Camet y Florisbelo Acosta, con la participación de alumnos del Instituto Carlos Tejedor. Los resultados estarán en las próximas semanas.
Vecinos denunciaron “malos olores” originados por los efluentes cloacales que llegan del barrio privado Las Prunas. Un informe de Obras Sanitarias confirmó altas concentraciones de la bacteria Escherichia coli en las aguas servidas, que desembocan en el arroyo Corrientes.
La audiencia entre las partes será el 26 de septiembre, para intentar acordar una solución alternativa del caso penal. De no ser así, los directivos de la fábrica de harina de pescado de la firma Coomarpes podrían llegar a juicio.
El Máximo Tribunal rechazó los argumentos de los titulares de la empresa Coomarpes, denunciada por contaminación en Mar del Plata. La causa se inició en 2016, tras comprobarse el derrame de líquidos por desagües de manera directa a la playa.
El establecimiento de General Belgrano se dedica al rubro matadero y frigorífico vacuno. De acuerdo a la acusación fiscal, se puso en riesgo la salud de la población, al menos entre mediados de 2019 y 2022, a través del vertido de residuos peligrosos al cauce del río Salado.
Tendrá lugar en el complejo Frontera Sur y contará con exposiciones, talleres y disertaciones sobre salud holística, medicinas alternativas, reciclaje y diversas expresiones artísticas alusivas, entre otras temáticas.
Vecinos y productores de Otamendi se mostraron preocupados por la situación. Piden una solución y aseguran que no es la primera vez que ocurre un hecho de estas características.
Una tortuga verde juvenil, rescatada al quedar atrapada en una red, defecó una alarmante cantidad de basura: hasta el momento 18 gramos y según una radiografía aún tiene cuerpos extraños en su interior. Se identificaron fragmentos de tapitas plásticas, manguera, nylon, hilos, telgopor, precintos y otros tipos de plásticos duros.
Los responsables del balneario clausurado por el Municipio tras las denuncias por vertido de efluentes cloacales en el arroyo Lobería hicieron su descargo. Acusaron "hostigamiento" y "difamación". Aseguran cumplir con "todos los recaudos exigidos por los entes de control".
Vecinos y organizaciones de Chapadmalal habían denunciado que un conjunto de cabañas construidas frente al mar volcaban desechos cloacales en un arroyo desde hace 15 años. Un estudio constató el daño ambiental y los altos niveles de contaminación que produce el vertido de efluentes.