Entretextos: “No se juega con la comida” de Marcelo Villafañe
El escritor vivió su infancia en el campo, y de aquellos días se inspiró para escribir este cuento que narra la cotidiana convivencia con la muerte.
El escritor vivió su infancia en el campo, y de aquellos días se inspiró para escribir este cuento que narra la cotidiana convivencia con la muerte.
Escritas por marplatenses, ambientadas en la ciudad o editadas por sellos locales, un recorrido por las publicaciones de este año. De la narrativa y la poesía al ensayo, la no ficción, la historieta y los relatos infantiles, la cantidad y calidad de los textos confirman la diversidad del movimiento literario local.
El escritor marplatense comparte con los lectores de LA CAPITAL, como es la tradición de cada diciembre, un nuevo cuento navideño.
Nomi Pendzik nos conversa acerca de cómo el diálogo se representa en la literatura, y qué elementos debe tener en cuenta un autor para producirlo adecuadamente.
La autora de "¡Weeck Weeck!", "Dama de hierro" y "Requiescant in pace" comparte con los lectores de LA CAPITAL un relato narrado en primera persona por una niña.
En esta nueva edición de la columna de Nomi Pendzik, puede verse cómo el humor es una forma de tratar temas serios y oscuros de la mano de Roberto Fontanarrosa.
Desde Venezuela, Leonardo Delgado trae un relato descarnado que comparte con los lectores de LA CAPITAL.
Este cuento de María Victoria Ramos e ilustrado por María Elina Méndez narra la historia de un tintorero al que le urge escribir haikus y que es leído por aquel lector dispuesto a prestar atención a los detalles en la vorágine cotidiana.
Nomi Pendzik reflexiona sobre cómo los recuerdos de la infancia, al ser transformados en relatos literarios, se convierten en tesoros que nos invitan a revivir emociones perdidas, como las de un niño que, con un carrito a rulemanes, construía su propio paraíso en la calle.
Octavio Hernández, desde Chile, comparte con los lectores de LA CAPITAL un cuento sobre una función de cine con películas mudas de horror.