Con mejores lluvias, el campo proyecta la mayor cosecha de granos de la historia
El ciclo 2025/26 alcanzaría 154,8 millones de toneladas y dejaría atrás el récord de 2018/19, según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
El ciclo 2025/26 alcanzaría 154,8 millones de toneladas y dejaría atrás el récord de 2018/19, según estimaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Investigadores de la UNLP analizan por primera vez el comportamiento de los cultivos en regiones donde la altura y las condiciones climáticas generan dificultades para la producción agrícola.
La producción de granos podría alcanzar las 137 millones de toneladas en el actual ciclo agrícola, un 65,3% más que lo obtenido en 2022/23. Sin embargo, hay preocupación por los efectos del fenómeno El Niño en los cultivos.
Especialistas adelantan que las precipitaciones serán cruciales durante el próximo mes. Además, advierten que si no se registran los niveles esperados, la situación va a ser "muy grave".
La falta de humedad en los suelos conspira con el normal desarrollo biológico de las plantas. Algunos productores optan por no sembrar y otros ven que su rendimiento será menor.
Este innovador Centro de Desarrollos Biotecnológicos desarrollado en Mar del Plata en asociación con el Laboratorio Fares Taie brindará servicios y soluciones a empresas, productores, investigadores y emprendedores. Papa, kiwi, vid, ajo y cannabis, entre los productos que serán "mejorados".
Las primeras heladas se dan más adelante en el calendario, cuando los cultivos están cosechados o por cosecharse. En esta campaña se sembraron lotes más tarde de lo normal debido a cuestiones climáticas.
“La mayor parte de las especies invasoras son exóticas”, indicaron desde el grupo “Talleres de las Sierras”. Una de las que más preocupa es la zarzamora.
Hace unos días se llevó a cabo en Rosario un Workshop Internacional sobre Gestión Local del Cambio Climático, organizada por la Ramcc. Actualmente, Argentina es líder en la región en materia de desarrollo local y su trabajo sirve de ejemplo para otros países de América Latina.
Hace 5 años por cada lote de trigo o maíz se sembraron 4,4 lotes de soja. El año pasado bajó a 2,1 hectáreas de soja por cada una de gramínea. Pero por primera vez, en más de 10 años, la relación pasa a 1,75.