Nueve de cada diez empresas no encuentran empleados con las habilidades que buscan
La mayoría de las compañías atribuyen el problema a una formación deficiente por parte de las instituciones educativas.
La mayoría de las compañías atribuyen el problema a una formación deficiente por parte de las instituciones educativas.
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) difundió esta tarde los datos del segundo trimestre de 2025. EL índice marca una muy leve baja respecto al mismo período del año pasado cuando fue de 6,4%.
Un nuevo Informe Sociolaboral del Grupo Estudios del Trabajo de la UNMdP advierte una "destrucción del empleo registrado" que se acelera en todo el país. En la ciudad hay menos asalariados, mayor desaliento en la búsqueda de trabajo y aumentaron los despidos sin causa en el inicio del 2025.
El Indec difundió los datos del primer trimestre y el índice en Mar del Plata es casi igual al del año pasado cuando fue fue 5,9%. A nivel nacional el índice de desocupación alcanzó el 7,9%.
Lo reveló la delegación regional del Ministerio de Trabajo bonaerense. Estatales, comercio y gastronomía, los sectores más castigados.
Según un informe de la Universidad Nacional de Mar del Plata que analizó los últimos datos del Indec sobre la desocupación, hay menos personas participando en el mercado laboral, ya que se perciben pocas posibilidades de encontrar trabajo.
En medio de las políticas de ajuste fiscal, en el último año se produjo un retroceso del trabajo registrado, con una caída neta de 13.216 empleadores o "unidades productivas".
Tres de cada diez empleados se sienten tan exhaustos que no logran realizar otras actividades luego del trabajo.
Así lo relevó el Informe Sociolaboral de la Facultad de Ciencias Económicas. Bajó la tasa de empleo, aumentó la subocupación y hay 4100 desocupados más que hace un año.
Los datos fueron difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. En el mismo periodo del año pasado había sido del 7,2%. En el país, bajó al 6,9%.