Postales poéticas de Mar del Plata: Tentativa de agotar la diagonal Pueyrredon
Un momento en silencio y a solas en la diagonal Pueyrredon dispara algunas reflexiones sobre los colectivos y la vida.
Un momento en silencio y a solas en la diagonal Pueyrredon dispara algunas reflexiones sobre los colectivos y la vida.
Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante, a partir del pedido de un privado. Será en el tramo ubicado entre Bolívar y Catamarca. El Ejecutivo destacó que la medida fomenta la inversión y el "empleo genuino".
La Municipalidad realizó distintas tareas para habilitar el tránsito vehicular.
La concejala de Acción Marplatense cuestionó el levantamiento “intempestivo” de los puestos de trabajo en la diagonal Pueyrredon.
Comerciantes y vecinos manifestaron su satisfacción por la eliminación de las estructuras fijas. Destacaron que la zona amanece despejada y limpia. Los feriantes podrán volver a trabajar con gazebos y puestos móviles.
Mediante un gran despliegue operativo, el municipio empezó a retirar las estructuras fijas y a "despejar" la plaza. "Se busca que los vecinos puedan disfrutar", indicaron desde Inspección General. Proponen reemplazarlos por gazebos desarmables.
Aseguran que provoca el crecimiento de la inseguridad en la zona. "Varios delincuentes duermen con colchones en el piso debajo de los tablones", afirman. Reclaman que los puestos sean móviles.
Cafés, bares, cervecerías y restaurantes los implementaron para compensar el aforo reducido. Empresarios destacan que son "aceptados y elegidos" por los clientes. En algunos sectores las estructuras podrían ser definitivas.