CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres

diario

La crisis de confianza de los valores democráticos desde la ciudad infeliz

En los últimos 40 años la democracia fue puesta a prueba en más de una ocasión. Infortunios políticos, acecho militar, desatinos económicos fueron algunos de los males. Y en Mar del Plata los valores democráticos se debilitaron, como todo el país, pero terminaron fortalecidos con la gente en la calle.

El primer verano de la democracia, las nuevas libertades y el destape

La temporada veraniega 1983-1984 fue el comienzo de un vertiginoso tiempo de transición que empezó a impactar en el cine y en el teatro. El destape. El fin de la censura cinematográfica. El retorno de los exiliados y los prohibidos. Las “patotas” que tuvieron en vilo a algunas actrices y se convirtieron en “cuestión de Estado”.

La protesta contra el gobierno militar poco antes de Malvinas

El 30 de marzo de 1982 tuvo lugar la primera marcha nacional contra el gobierno militar. La represión fue implacable y Mar del Plata vivió una jornada violenta. Sesenta horas después, se producía la recuperación de Malvinas. Los hechos marcan un punto de inflexión en el trance hacia la democracia.

La historia de las elecciones en Mar del Plata a lo largo de 40 años

Un repaso de todas las elecciones en Mar del Plata desde 1983 hasta la fecha. Siete intendentes, tres de ellos radicales, en diez comicios. Los resultados y los triunfos de Angel Roig, Mario Russak, Elio Aprile, Daniel Katz, Gustavo Pulti, Carlos Arroyo y Guillermo Montenegro y la nómina de todos los concejales elegidos.