Apagón en el AMBA: más de 800 mil usuarios afectados
La sensación térmica superó los 36°.
La sensación térmica superó los 36°.
La medida rige desde este lunes y reemplaza el esquema bimestral vigente desde 2016. Habrá un período de transición con ajustes, planes de pago sin interés y prohibición de cortes por falta de pago vinculados al cambio de sistema.
Lo hizo a través de la adquisición de participaciones minoritarias en dos proyectos de exploración de cobre y litio.
El Gobierno bonaerense traslada a las facturas el aumento de energía impuesto por Nación y la quita de subsidios. En Mar del Plata, con los consumos de febrero, el servicio subirá más que en el AMBA. También habrá un ajuste del 186% para los organismos públicos de Educación y Salud.
No habrá cambios para los usuarios residenciales de Nivel 2 (bajos ingresos), al igual que las entidades de Bien Público, en tanto los del Nivel 3 (ingresos medios) no tendrán variaciones para consumos de hasta 400 kwh por mes.
El incremento varía para los de ingreso medios según excedan o no el tope de consumo de 400 kilovatios hora (kwh) mensuales.
Las empresas y entidades de usuarios participarán de la reunión, en el marco del proceso de Revisión Tarifaria Integral.
Esa quita se instrumentará en tres etapas: un 20% del total del subsidio en el bimestre septiembre octubre, un 40% en el período noviembre-diciembre y el 40% restante a partir de enero de 2023.
Los nuevos valores no implican un cambio en el cuadro tarifario para hogares, comercios y grandes usuarios de hasta 300 kilovatios.
La resolución 41 estableció para el trimestre febrero-abril una tarifa media para Edenor de $ 5,452 por kilovatio/hora y en la 42 se fijó un valor para Edesur de $ 5,362 kw/h.