Más de 20 municipios bonaerenses celebran el Carnaval con fiestas, desfiles y shows
Habrá propuestas gratuitas y aranceladas en el interior, la costa y pueblos turísticos, con agenda extendida durante todo el fin de semana largo.
Habrá propuestas gratuitas y aranceladas en el interior, la costa y pueblos turísticos, con agenda extendida durante todo el fin de semana largo.
Se registró un aumento de los arribos y el clima, por ahora, acompaña. Esperan que la ocupación se eleve gracias a quienes llegan a último momento, sin reserva. Operadores turísticos mantienen buenas expectativas para la segunda mitad de enero.
Satisfacción parcial entre los comerciantes de la ciudad.
Concesionarios destacan que "los marplatenses ya están en modo verano" y que este fin de semana largo "será positivo para la actividad".
Por la Autovía 2 viajaban ayer hacia Mar del Plata hasta unos 600 vehículos por hora. El sector hotelero destacó el aumento de reservas “a último momento”. Inmobiliarias también reportaron una ocupación del 60% en departamentos. Sin lluvia, el clima acompaña para disfrutar de la ciudad.
La recolección de residuos será normal, la Secretaría de Seguridad funcionará con guardias y cinco centros de salud permanecerán abiertos durante el fin de semana largo.
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) trazó un balance positivo. La entidad ahora apuesta al próximo Black Friday, a realizarse el 27, 28 y 29 de noviembre, para “movilizar” la actividad y adelantar las compras navideñas, con descuentos de entre el 20% y el 50% en los comercios locales.
El próximo período de descanso luego del fin de semana extra largo.
Un informe del Instituto de Economía (Ineco–UADE) calculó el gasto promedio para viajar un fin de semana largo a la ciudad y otros destrinos. Gualeguaychú aparece como el punto más económico, y Cariló entre los más caros. El alojamiento explica casi todas las diferencias entre destinos y el presupuesto equivale al 74% de un salario medio.
Le dio retuits a mensajes del intendente Guillermo Montenegro y de Daniel Scioli, el secretario de Turismo y Ambiente.